Queridos colegas los molesto con una consulta que me llego al estudio. Tengo un cliente que es viudo y tiene una hija mayor (49 años) discapacitada (tiene certificado y su discapacidad es mental). El quisiera tramitar una jubilacion para ella pero la misma jamas laboro y por ende no tiene aporte alguno. La idea no seria iniciar el tramite judicial de insania etc por eso les consulto si ven posibilidades de poder tramitarle la jubilacion "comprando" los 10 años de aportes de los ultimos 10 años para poder acceder a ese beneficio conforme lo determina la ley para minusvalidos o es posible tramitar la asignacion por hijo discapacitado lo cual cuando su padre fallezca y como la tenia a cargo pueda tramitar que esa jubilacion pase a su hija. Les pido su opinion sugerencias etc. Gracias.-
hola !!!
yo tramitaria en la Anses la asignacion por hijo discapacitado en la jubilacion del padre y una pension por invalidez en desarrollo social que es asistencial por lo tanto no hay que "comprar" nada , solo vas a tener que gestionar la curatela
por las dudas espera otra opinion
saludos