Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa. Caso Pinto????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602943  por Dra. Paula

Hola a todos:
Te un caso de una pension directa siendo en fallecimiento en el año 1977, la persona tenia 36 años y ningun tipo de aporte.
Puedo hacer algo?

Gracias
 #602998  por noelin

SI NO TIENE INSC. DE AUTONOMOS, NO PUEDE, NI MORATORIA NI NADA. YO TENGO UNO ASI, APELADO 2 VECES A LA CARSS. ESTA ALLA DESDE DICEMBRE. ESPERO LO REVIERTAN.
 #603010  por Dra. Paula

Si, me imagine que no iba a poder hacer nada. Pero la verdad es que siempre apelo a colegas para ver distintas opiniones.
Gracias
 #603106  por Adriana1001

Hola, para aplicar el fallo Pinto deberia haber tenido 11 años de aportes (aportante regular) o 5 años y medio (aportante irregular). Si o si tiene que haber tenido aportes
Saludos
 #603111  por Dra. Paula

Gracias a todos.
POr ahora lo dejo archivado hasta que haya algun cambio, si es que los hay.

Otra consulta:
Tengo una pension que si puedo aplicar el caso pinto porque el fallecido fue autonomo pero tenia deuda. En este caso, esa deuda la agrego a una moratoria? porque no la puedo renunciar no? porque no junto los 30 años de aportes, solo 14 años.
Esto es asi???

Saludos
 #603273  por varelamariac

alguien me puede aclara porque me han contestado que este caso se puede hacer con moratoria cuando tiene inscrip de autonomo aunque no tenga los aports, y otros me dijeron que si o si tiene que tener los aportes efectivsmente pagos!!!!!!!!!!gua!!!
 #603281  por lilita09

hola varelamariac presisamente si tiene inscripcion y no tiene nada de aportes podes comprar los treinta y listo en este caso por lo que leo la persona no tiene aportes ni inscripcion, por ahora no se puede hacer naaa :D
 #603366  por varelamariac

SI SI LA MIA TIENE INSCRIPCIÓN PERO NO TIENE APORTE, Y PARA LLEGAR A LOS 30 TENGO QUE COMPRAR DESPUÉS DEL 93 Y PAGARLO EN EFVO COSA QUE ES UNA FORTUNA.
pOR ESO QUERIA SABER PARA UASAR ESTE FALLO PORQUE ME DA HASTA EL 9 DEL 93 LOS AÑOS QUE NECESITO, PERO CON MORATORIA!!