Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COngreso Internacional de Seguridad Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602693  por fabidoc

Estimados Usuarios:

Les enviamos información sobre el Congreso de Derecho Previsional.

“I CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL”

FECHAS DE CELEBRACION: Días 6 – 7 – 8 de Octubre del corriente año.

SEDE: “HOTEL AMERIAN” Puerto Iguazú – Provincia de Misiones – República Argentina

TEMARIO:

1- PROBLEMÁTICA DE LA PREVISIÓN SOCIAL FEDERAL: RECIPROCIDAD.- CAJAS PROFESIONALES.

2- DERECHOS HUMANOS E INTEGRACION EN LA SEGURIDAD SOCIAL

3- MOVILIDAD DE LAS PRESTACIONES PREVISIONALES

4- PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL

5- EXPERIENCIA DE APLICACIÓN DEL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL MERCOSUR

6- LA SEGURIDAD SOCIAL SIN FRONTERAS

DISERTANTES CONFIRMADOS A LA FECHA:

Dra. Mabel MAFFEI

Dr. Carlos O. ROSSI

Dr. Gustavo OTAÑO

Dr. Enrique FALCON

Dr. Walter ARRIGHI

Dr. Daniel ELIAS

Dr. Víctor ADAMIK

Cdor. José. Antonio BARES

Dr. GUERCOVIH

Dr. Santiago DE LUCA

Dr. Roberto MANSUETTI

Dr. Walter CARNOTA

Dr. Emilio Lisandro FERNANDEZ

Dra. Victoria PEREZ TOGNOLA

Dra. Adriana H. LUCAS

Dr. Marcelo BRASBURG

Dr. Enrique FALCON

Dr. Guillermo CALANDRINO

Dr. Mario PAGANINI

Dr. Néstor FASCIOLO

Dr. Antonio SALES

Dra. Alicia I. BRAGHINI

Dr. Francisco VARDE

Representantes de los países miembros de la OISS en el MERCOSUR.

ARANCELES:

Inscripción: $500

Inscripción temprana: $450 hasta el día 20 de Agosto de 2010.

Estudiantes: $300

Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la ADAP o para socios del interior por medio de depósito bancario en el Banco Nación cuenta corriente ESPECIAL Nº 25059034/6 Sucursal Tribunales, no olvidando de remitir el comprobante por Fax al (11) 4373 3349 , con la debida anticipación

HOTELES CON TARIFAS DIFERENCIALES CONVENIDAS POR LA ADAP:

Categoría de Lujo:

Hotel Esturión

Habitación single c/ Desc. ar. $540- x noche

Habitación doble c/ Desc ar. $540- x noche

Habitación triple c/ Desc ar. $ 600 x noche.

:

Hotel Cataratas

Habitación single c/ Desc. ar. $ 435- x noche.

Habitación doble c/ Desc ar. $ 435- x noche

Habitación triple c/ Desc ar. $ 610- x noche

Categoría Superior:

Hotel Saint George

Habitación single c/ Desc. ar. $ 433 - x noche.

Habitación doble c/ Desc ar. $ 478 - x noche

Habitación triple c/ Desc ar. $ 545 - x noche

Hotel Latino

Habitación single c/des ar$ 130.00.- x noche

Habitación doble c/des ar$ 200.00.- x noche

Habitación triple c/des ar$ 350.00.- x noche

Hotel Jardín Iguazú

Habitación single c/des ar$ 230.00.- x noche

Habitación doble c/des ar$ 245.00.- x noche

Habitación triple c/des ar$ 280.00.- x noche

Categoría Standard:

Hotel Stop

Habitación doble c/ Desc ar. $ 180 - x noche

Habitación triple c/ Desc ar. $ 200 - x noche

Hostel Che Lagarto

Habitación doble c/Desc. ar. $ 80 x persona

Reservas a traves de www.iguazuena.com.ar.

NOTA: En la sede de la ADAP se encuentra abierta la inscripción al Congreso.

Comisión Directiva de la ADAP
 #602704  por wilo

Me mudo a Mar del Plata (donde se supone que se hacen todo tipo de Congresos habidos y por haber) y organizan congresos de Dcho. Previsional en Misiones. Si me hubiera mudado a Misiones seguro que los hacían en Rio Gallegos. Que suerte la mía. jaja
 #602707  por fabidoc

jaja, y para mí sería una gran oportunidad de conocer Misiones. Sí, es verdad, en Mar del Plata se hizo un COngreso muy importante el año pasado. Hermosa ciudad, no te podés arrepentir ni ahi :lol:
 #602711  por wilo

Si fabidoc, es sin dudas una hermosa ciudad. Me vine con una mano atrás y otra adelante al estudio de un amigo (la de adelante para manguear!!! jaja). Espero me vaya bien con la profesión. Tengo muchas ilusiones pero no me conoce nadie y cada día encuentro otro estudio que hace previsional. Vamos a ver que pasa
 #602716  por fabidoc

No dicen que el mundo es de los audaces?jaja
A mi me ofrecieron en el 2006 ir a atender allá, pero no podía, no me daban los tiempos. Antes no había tantos previsionalistas. Te va a ir bien!!!
 #602743  por wilo

Por ahora estoy de gira "artística" llevando tarjetas a pueblitos y ciudades aledañas, contactándome con colegas, publicitando un poco, etc. Veremos. Fe no me falta y ganas tampoco.
Muchos previsionalistas, si... Entre ellos me encontré con uno que no diferenciaba el Sicam de un Bluecorp.. :shock: Sin palabras. Así estamos.
Gracias por el aliento. Saludos
 #602754  por arandu

Hola Colegas:

Alguien va?

Desde Corrientes, irà un grupo, que formamos parte de APESSNEA. Es la Asociacion de previsionalistas del Nordeste, que tambien colabora con la organizaciòn. Es el primer congreso de estas caracteerìsticas.

Saludos
 #603336  por markello

wilo escribió:Me mudo a Mar del Plata (donde se supone que se hacen todo tipo de Congresos habidos y por haber) y organizan congresos de Dcho. Previsional en Misiones. Si me hubiera mudado a Misiones seguro que los hacían en Rio Gallegos. Que suerte la mía. jaja
La verdad que me hiciste reir muchisimo, y quedate tranquilo que por ahora hay trabajo para todos, siempre cuesta el inicio pero cuando empieza el circuito esto no para. Lo importante es atender bien a tus clientes y dar un buen servicio, te aseguro que esa es tu mejor publicidad.

La competencia siempre es buena y ayuda a mejorar dia a dia y entiendo que en mar del plata hay muchos colegas pero eso no es obice para poder continuar con la profesión. Recorda que con los reajustes podes atender a cualquier jubilado en cualquier parte del pais, estes donde estes, de hecho muchos de los clientes del estudio son del interior del pais y si bien tenemos juicios de reajuste, al dia de la fecha no les conozco las caras, por supuesto todos llegan por recomendación de otros clientes que atendimos anteriormente, por eso debemos tener en cuenta que cada jubilado siempre es nuestra mejor herramienta de publicidad.

Que tengas mucha suerte y cualquier duda estamos para ayudar.
 #603508  por wilo

Hola Markello. Gracias por las palabras de aliento.
Atento a tu experiencia te pregunto: en qué Juzgados podría demandar a la Anses si mi cliente tiene domicilio en la provincia de Bs As pero no en Mar del Plata?
Por ejemplo: cliente domiciliado en Lincoln (Juzgados Federales de Junín si no me equivoco, acorde al domicilio de la actora), Anses con domicilio en Paseo Colón al 7.., CABA
Entonces tengo dos opciones?
1) Juzgados de Junín, y
2) Juzgados Previsionales de Capital?
Alguna otra opción? Puedo demandar ante Juzgados Federales de Mar del Plata, que obviamente me es más cómodo?