Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam antes de la edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602078  por mafeci11

hola.... ante tannnttttooooos cambios estoy en duda.
Necesito iniciar dos jub de hombres que cumplen el 5 y el 29 de septiembre la edad.
Al ser hombres no necesito SDM.... puedo enviar YA el sicam?
 #602424  por ISIS

mafeci11 escribió:hola.... ante tannnttttooooos cambios estoy en duda.
Necesito iniciar dos jub de hombres que cumplen el 5 y el 29 de septiembre la edad.
Al ser hombres no necesito SDM.... puedo enviar YA el sicam?
si, lo podes enviar, incluso pedir turno, pero el turno te lo tienen que dar a partir del dia que cumplen los 65 años, y decirle al iniciador que te ponga como fecha de inicio la del dia del turno...ademas de llevar las cuotas vencidas pagas.
 #602520  por mafeci11

gracias ISIS! con todos estos cambios tengo miedo esperar y que salga algo nuevo que perjudique!
Gracias!
Saludos
 #602653  por soria52

hola se puede ingresar 4 meses antes del cumpleaños,teniendo 30 años de aportes reales s/moratoria ,
el sicam te tiene que dar 0, o con 30 años en relacion de dependencia,lo lei hace un tiempo, saludos , cyn .soria52.
 #603819  por ISIS

mafeci11 escribió:lo mio es con moratoria.... tendre problemas de ingresarlo desde ahora?
Si es con moratoria y la moratoria no esta totalmente abonada, capaz nop te lo te lo ingresan si es 4 meses antes, pregunta donde lo vas a presentar que criterio tienen, donde yo presento no se puede, tenes que iniciarlo recien cuando cumple la edad.
 #603826  por dramamita

holaaaaaaaa
la presentacion anticipada de 120 dias antes de cumplir la edad solo se refiere a la persona que reune los 30 años de aportes pero como siempre parece ser que hay diferentes criterios en cada UDAI. Por las dudas consulta.........saludos
 #603828  por Calderons

dramamita escribió:holaaaaaaaa
la presentacion anticipada de 120 dias antes de cumplir la edad solo se refiere a la persona que reune los 30 años de aportes pero como siempre parece ser que hay diferentes criterios en cada UDAI. Por las dudas consulta.........saludos
DUDA...ESTA SITUACION MENCIONADA NO CORRESPONDE A 30 AÑOS EN RRDD? RECUERDO (CREO) HABER LEIDO ESO, DE AHI LA PREGUNTA
MARCELO
 #603834  por dramamita

hola doctor calderons!!!!!!!
me parece que ud. se refiere al caso de la jubilacion automatica- plan 60 dias o algo asi se llama........... que incluso se puede presentar 1 año antes y solo corresponde a aportes en RRDD

la presentacion anticipada de 120 dias hace como 10 años que se permite pero siempre reuniendo los requisitos y 30 años de aportes, sin moratoria, y si no le pifieeeeeeeeeee para autonomos son 90 dias

estoy tratando de encontrar la resolucion .............
besos
 #603838  por dramamita

Según la página de ANSES/Cómo me jubilo
5) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.
 #604527  por Calderons

dramamita escribió:Según la página de ANSES/Cómo me jubilo
5) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.
ESTAAAA ERAAAAAA :D
MARCELO