Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEguro de retiro - afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602569  por jamila

Buen día a todos!
Atendí una clienta que me comentó que su esposo (fallecido hace 2 meses) contrató con siembra (afjp) un "seguro de retiro".
La esposa no sabe en qué quedó eso... ¿alguien me puede orientar dónde averiguar al respecto?
¿ese monto se puede recuperar?

Desde ya muchas gracias.
 #603713  por sofia01

era una renta vitalicia? , pedile a la Sra los recibos de cobro, y tambien la póliza para saber de que se trata
 #603832  por dramamita

holaaaaaaaaaaaaaa
aporto un dato por si tenes que averiguar, siembra se fusiono con metropolitan life y paso a llamarse METLIFE SEGUROS DE RETIRO SA
(MET AFJP)

el tema es averiguar si el señor cobraba una renta vitalicia antes de morir, la cual pasaria ahora a favor de la esposa, o si tiene derecho a gestionar pension por fallecimiento, todo esto ahora se tramita directamente en la anses desde la creacion del nuevo regimen previsional SIPA
saludos
alejandra
 #604553  por jamila

Buen día! GRACIAS POR RESPONDER!!!!

Voy a averiguar lo que me indican, pero la esposa mucho no sabe...
Sí me dijo que le había comentado su esposo que ese dinero que "ponía" en siembra lo iba a poder cobrar a partir del 2012... No tengo idea qué puede ser...
Pero le voy a pedir papeles a la sra. y les aviso.

Gracias!