Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAUDA DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602443  por zaza

hola a todos queria consultarles este caso una persona tienen deuda como autonomos en los periodos 2009
mi pregunta es si puedo condonar la deuda que tiene y comprar sobre esos periodos servicio domestico
gracias
 #602501  por laulau

Tengo la misma duda!!
 #602552  por laulau

Encontré en la bilioteca del foro la Instrucción general 1182/2010 del 11/08, y dice justamente esto. "El trabajador podrá declarar actividades simultáneas como autónomo y/o monotributista", y muestra una imagen de un sicam, y en el mismo figuran 5 meses del 2004 en que la persona tenía Monotributo, se los renuncian y le compran SDM.
Más adelante, dice: "Para los periodos declarados como empleado de SDM no resultan de aplicación lo beneficios disponibles en el Sistema SICAM. En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como autónomo y/o monotributista, por estas últimas puede invocar los beneficios vigentes."
 #602638  por soria52

hola, es asi exacto, podes aplicar beneficios, de prescripcion, por los periodos de monotributos y comprar serv.domestico por eso periodos, acordate de cargar en el sicam todo tanto monotributo (prescrp) como el periodo de servicio domestico, sueerte. cyn ,soria52