Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación con pago suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600884  por crisrei

Hola forista...les planteo lo siguiente: señora jubilada en 2006, no había renunciado a la pensión no contributiva, le pagaron unos meses la jubilación y luego s ela suspendieron. Ahora quiere renunciar a la no contributiva y reactivar la jubilación...Cómo debo hacerlo? me tiran una idea? gracias
 #600915  por cesarmaraz

hola buen dia crisrei, tiene que presentarte en PENSIONES ASISTENCIALES es donde realizan el tramite de PNC, solicitar la renuncia tenes que llenar un formulario o pedilo en anses El formulario es el PS6.282, Anexo II de la Circular 70/06. (titular) presentate con el ultimo tiket de pago o recibo y DNi con esto terminado te presenta en la udai sector BENEFICIARIO o reactivacion y mucha suerte
 #601002  por hugo2

crisrei escribió:Hola forista...les planteo lo siguiente: señora jubilada en 2006, no había renunciado a la pensión no contributiva, le pagaron unos meses la jubilación y luego s ela suspendieron. Ahora quiere renunciar a la no contributiva y reactivar la jubilación...Cómo debo hacerlo? me tiran una idea? gracias
Totalmente de acuerdo con lo que dice cesar, pero yo en tu lugar investigaria mas, por ejemplo si no le dieron de baja a la moratoria por falta de pago.
 #602492  por crisrei

muchas gracias por las respuestas! voy a investigar un poquito lo del sicam, cualquier cosa, vuelvo a consultar