Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION, COMO HAGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602215  por ISABEL5

hOLA!
Estoy haciendo una sucesion donde existe un inmueble que fué adquirido por un plan del BANCO HIPOTECARIO NACIONAL en el 83. El causante obtuvo la tenencia precaria, pero no llegó a firmar la escritura que fue ordenada judicialmente por medio de un expediente del Banco (cuyos datos tengo). Incluso tengo la Cta Dto del escribano que iba a intervenir.
Ahora, que el Banco Hipotecario es privado y no tiene nada que ver con la intitución que era, no se bien que tengo que hacer en la sucesión, si pedir un oficio al Banco para que respndan a donde tengo que dirigirme o que.
si alguien me puede orientar, desde ya lo agradezco.
Saludos!
 #602449  por mariferzara

hola, tuve un caso similar. No sé de dónde sos, pero tengo mails de bco. hipotecario de mardel, si los necesitás te los paso.- Te van a designar un escribano para escriturar. Llegate por el Colegio de Escribanos de tu jurisdicción y consultá si saben quién tiene el protocolo de bco. hipotecario. Fijáte los datos que te da el boleto de compra venta.- Saludos
 #602480  por ISABEL5

GRACIAS!
boleto no tengo, tengo la tenencia precaria y una cd de un escribano intimando el causante a ir a la escribanía a escriturar , de ahí surge el legajo del expte del banco, y dice que unaresolución judicial lo determinó asíoi.
Si no es mucha molestia, y los tenes a mano, si me mandás los mails que decís, te lo agradecería mucho (o transcribir acá mismo el texto que pienses útil, más que nada para ver como lo pido en la sucesion sin meter la pata.
Bueno, muchas gracias de nuevo, voy a ir al colegio de escribanos como me decís, con lo que tengo.
mariferzara escribió:hola, tuve un caso similar. No sé de dónde sos, pero tengo mails de bco. hipotecario de mardel, si los necesitás te los paso.- Te van a designar un escribano para escriturar. Llegate por el Colegio de Escribanos de tu jurisdicción y consultá si saben quién tiene el protocolo de bco. hipotecario. Fijáte los datos que te da el boleto de compra venta.- Saludos