Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• faltan 4 meses, por sdm se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602119  por adriana

Hola foro, tengo un caso, que no se que conviene hacer, una sra. que tiene aportes desde 1986 hasta 1997, desempleo, etc. terminando en el año 1998.
hago el sicam, pero cuando sumo todo me faltan solo 4 meses, llegar a los 30 años. la sra. no quiere esperar 8 meses.
podría hacer 4 meses de sdm, y tomar desde el 4-2000 hasta 7-2000 sdm pagar los 20 y 23 y los intereses, ???
por que prefería hacerlo en el 2000 para que no pierda toda la dj...
consulto: si pago todo con 575 y 102, intereses sdm, completo la dj, de dador de servicio domestico, todo firmado, todo completo.Puede haber alguna causa para que lo rechacen??? o demora más?
por que otra forma no tengo, si no solo queda esperar los 8 meses...
muchas gracias
adriana
 #602143  por paulita12

Si solo le faltan 4 meses y tiene el dinero,hacelo,no deberias tener problemas.Estan ingresando,pero apurate pq hay demasiados cambios y mas en sdm.
suerte
 #602209  por cecilia00

Tené cuidado con el tema de los intereses los tenés que abonar el día que cerras la liquidación en el F.575 y también tené cuidado con el dador de trabajo ya que están mandando a verificación, suerte.
 #602428  por adriana

hola, chicas, muchas gracias a ambas...
te consulto, por que decis lo del 575???
se pagan los intereses con el 102 y 575, es asi?
y te referis a que la liquidación este en 0 posterior al 93, al momento de enviar el plan???
gracias
adriana
 #602769  por cecilia00

La liquidación puede tener los intereses de los meses de sdm que vos pagas y en la udai los cotejan, igualmente me dijeron que esto cambia a partir de octubre . La verdad es que lo complicaron, yo tengo a la espera una que le aclare a mi clienta los riesgos. El problema es que pase a verificación y te pueden suspender el beneficio ya que el dador de trabajo es falso. espero que tengas suerte
 #603390  por adriana

HOLA CECILIA Y CHICAS, LES CONSULTO POR QUE HABLE CON EL CLIENTE TIENE DADOR, Y PUEDE PAGAR LOS INTERESES, Y ES EL PRIMERO QUE HAGO CON ESTA NUEVA MODALIDAD...
CARGUE 04/2000 AL 07/2000 SDM EN SICAM
HAGO AHORA LOS 4 102 POR $ 20 Y 4 575 POR $23.
CALCULO LOS INTERESES POR EL CALCULADOR DEL SICAM.
LO HAGO SEPARADAMENTE
HICE ESTO:
CAPITAL $20 PERIODO 04/2000, ASI QUE EL VENCIMIENTO ES EL 5/05/2000
PUSE FECHA DE PAGO DE CAPITAL E INTERESES EL 28/08/2010 (LO VAMOS A PAGAR ENTRE JUEVES Y VIERNES, PERO POR LAS DUDAS)
ME DA INTERESES DE ($20) $58,52... (ESTA BIEN????) ESTE INTERES LO PAGO CON F 102.
INTERESES DE ($23) $ 67,29 (ESTA BIEN??) ESTE LO PAGO CON F. 575...
ES CORRECTO LO QUE DIGO??? POR QUE LO QUE NO ME CIERRA ES QUE EN APORTES (DETALLE DE DEUDA) FIGURAN 35, SIN HACER DISCRIMANACIÓN...
Y EL VENCIMIENTO QUE UTILIZO ES EL CORRECTO, LOS 5 DIAS HABILES DEL MES SIGUIENTE???
GRACIAS
SALUDOS
ADRIANA
cecilia00 escribió:La liquidación puede tener los intereses de los meses de sdm que vos pagas y en la udai los cotejan, igualmente me dijeron que esto cambia a partir de octubre . La verdad es que lo complicaron, yo tengo a la espera una que le aclare a mi clienta los riesgos. El problema es que pase a verificación y te pueden suspender el beneficio ya que el dador de trabajo es falso. espero que tengas suerte
 #603524  por Hermi

A mi entender el vencimiento es el dia diez de cada mes...

tenes dos maneras de liquidarlos, primero haces el sicam pagando el capital de SDM (20 y 23 con el 102) y luego haces la liquidacion para sacar los intereses que te tira el SICAM, por los $35 de cada mes, y los pagás con el 575...vienen aceptando así los pagos.

Pero existe una resolucion de afip creo que la 1182 que informa que hay que pagar los intereses por separado, en el 102 por los $20 y en el 575 por los 23, haciendo el calculo con la calculadora de AFIP...yo lo pagaría de esta manera ya que no es tanto el monto y en cuanto al cese, revisá bien qué te conviene, los periodos actuales tienen bastante menos intereses pero es cierto que quitan años de DDJJ...de última en lugar de poner 4 años en el 2000 ponele en el 2001: tendras la misma cantidad de años en DDJJ pero un poquito menos de interes a pagar!
 #603529  por adriana

HOLA HERMI, MUCHAS GRACIAS, VOY A ECALCULAR, COLOCANDO EL 2001, TENES RAZON, TOTAL TENGO 4 DE DJ, LO MISMO Y PAGO MENOS INTERES...
GRACIAS.
SALUDOS
ADRIANA
PD. TE DIGO LA VERDAD LO DE LOS 35 QUE APARECEN EN EL SICAM ES ALGO QUE NO LO TERMINO DE ENTENDER... ME IMAGINO QUE UNA VEZ QUE PAGUE LOS 20, LOS 23 Y LOS INTERESES VAN A DESAPARECER...
NO???
 #603615  por paulita12

Estoy de acuerdo con lo que te dijo hermi,lo unico es que la fecha de pago de los int le pondria unos dias mas,para evitar que luego aparezcan pequeños importes que pueden traerte problemas,igual espera mas opiniones
MUCHA SUERTE!
 #603801  por adriana

hermi, perdona mi insistencia, pero tengo miedo de cometer un error, te prometo que es la ultima pregunta:
vencimiento cuota abril 2000, vence el 10 de mayo de 2000, a eso te referissss???
gracias
adriana
Hermi escribió:A mi entender el vencimiento es el dia diez de cada mes...

tenes dos maneras de liquidarlos, primero haces el sicam pagando el capital de SDM (20 y 23 con el 102) y luego haces la liquidacion para sacar los intereses que te tira el SICAM, por los $35 de cada mes, y los pagás con el 575...vienen aceptando así los pagos.

Pero existe una resolucion de afip creo que la 1182 que informa que hay que pagar los intereses por separado, en el 102 por los $20 y en el 575 por los 23, haciendo el calculo con la calculadora de AFIP...yo lo pagaría de esta manera ya que no es tanto el monto y en cuanto al cese, revisá bien qué te conviene, los periodos actuales tienen bastante menos intereses pero es cierto que quitan años de DDJJ...de última en lugar de poner 4 años en el 2000 ponele en el 2001: tendras la misma cantidad de años en DDJJ pero un poquito menos de interes a pagar!
 #603815  por dramamita

hola foristas!!!!!!!!
les paso los vencimientos

Pago obligatorio por parte del dador de trabajo (F.102 nuevo modelo).

Se deberá ingresar el pago hasta el día 10 del mes calendario inmediato siguiente al de devengamiento de los aportes y contribuciones.

Contra el pago efectuado, el sistema utilizado emitirá dos comprobantes: uno para el dador de trabajo y otro para el trabajador doméstico.

El F. 102 fue reformulado para que sirva además como recibo de cobro del personal de servicio doméstico –quien firma el volante-; y comprobante para el dador de trabajo -quien entrega el duplicado del volante al trabajador doméstico-.

El dador de trabajo deberá conservar el tique del pago mensual de los aportes y contribuciones y el recibo que acredite el importe abonado en concepto de retribución mensual al trabajador del servicio doméstico.

Acceso a instructivo para completar el F.102.

Pago voluntario por parte del trabajador doméstico (F.575 Nuevo Modelo).

Se deberá ingresar el pago hasta el día 15 del mes calendario inmediato siguiente al de devengamiento de los aportes y contribuciones

Contra el pago efectuado, el sistema utilizado emitirá un comprobante, por cada concepto, para el trabajador doméstico.
 #603870  por floppy

Aprovecho esto post para solicitarles ayuda!!! les cuento....estoy algo desactualizada, desde que se modificó SDM no he iniciado una jubi con esta modalidad....y por eso les pregunto,
- se compra como antes pero en lo que refiere a los intereses que aluden que tienen que figurar en 0, se pagan con formulario 575 anexo II?
- como se calculan esos intereses....aluden a un calculador...esto lo encuentro en la pagina de afip en el mismo sicam o donde?
-tengo posibilidad de poder calcular el monto entonces para informale a la clienta cuanto es lo más aproximado que debería pagar?
Si me pueden orientar les voy a estar muy agradecida...estoy y sigo leyendo pero la verdad que se me generan esas dudas....hasta ahora de todo lo que leí...
Gracias desde ya!!
Floppy :P
 #604011  por jorfelli

floppy escribió:Aprovecho esto post para solicitarles ayuda!!! les cuento....estoy algo desactualizada, desde que se modificó SDM no he iniciado una jubi con esta modalidad....y por eso les pregunto,
- se compra como antes pero en lo que refiere a los intereses que aluden que tienen que figurar en 0, se pagan con formulario 575 anexo II?
- como se calculan esos intereses....aluden a un calculador...esto lo encuentro en la pagina de afip en el mismo sicam o donde?
-tengo posibilidad de poder calcular el monto entonces para informale a la clienta cuanto es lo más aproximado que debería pagar?
Si me pueden orientar les voy a estar muy agradecida...estoy y sigo leyendo pero la verdad que se me generan esas dudas....hasta ahora de todo lo que leí...
Gracias desde ya!!
Floppy :P

hola floppy.. te cuento que primero calculá cuantos meses o años de sdm tenes q pagar, luego cuando cargas la liq sicam en la sit de rev tenes un codigo (es el primero q aparece) para poner además de lo q compramos de moratoria, el sdm. Despues calculas la liquidacion y alli en el detalle de deuda te va figurar la deuda de capital ($35 por cada mes) y el interés de cada uno.

al foro le pregunto: yo hice un sicam con sdm y lo envie por miedo a los cambios pero voy a pagar ($43 + int) mañana tendré problemas aunque les lleve todos los tickets de pago??? :cry:
 #604178  por dramamita

hola flopy

aparentemente..............hasta el 30 de septiembre te toman el sicam con deuda, presentando los tickets de pago sin los formularios

yo vengo pagando los $ 43 mas interes sobre todo (no solo sobre los $ 35) y hasta hoy me tomaron todo sin problemas
saludos
 #604747  por adriana

hola foro, ya arme los formularios de los 23 y los 20, calcule los intereses con el calculador de afip, por las dudas, lo hice con 2 dias más, para que no me falten centavos.
ahora los intereses se cargan hablo de los intereses de los 23$ del 575
en otro 575
en: II CONTRIBUCIONES DE SEURIDAD SOCIAL
CONCEPTO: (HAGO UNA CRUZ EN 896 Y 051)??????????????? INTERESES ???
ES CORRECTO???
EN EL 102
CARGO EN RUBRO II
INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS DESDE 6 A MENOS DE 12???
Y LA CRUZ LA HAGO EN APORTANTE ACTIVO???
NO???
MUCHAS GRACIAS
ADRIANA