Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Capital adeudado 0.00

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599509  por Abogada Principiante

Hola! Estoy haciendo un SICAM. Cargué en situación de revista el periodo 7/63 al 4/75 (moratoria) y no apliqué ningún beneficio. Sin embargo cuando hago la liquidación del 7/63 al 12/68 el capital adeudado me aparece en 0.00. Está bien eso?
 #599616  por vivas

no te puede dar 0 solamente que alla pagado como autonomo fijate en datos personales o en datos para liquidacion si pusiste bien la ley :P
 #599629  por Abogada Principiante

Hola. Gracias por contestar! Sí da "0". Yo cargué el periodo 7/63 al 4/75 en situación de Revista (entre otros) y no le apliqué ningún beneficio. Hice la liquidación y del 7/63 al 12/68 me aparece "0" de capital adeudado.Es decir se supone que los estoy comprando, como los demás y en los demás si aparece la deuda. La persona tiene pagos pero posteriores a ese periodo. La ley que puse es la 24.476.

Espero comentarios... GRACIAS !!!
 #599812  por Hermi

Probablemente los pagos posteriores no alcanzaron a cubrir la deuda por dicho periodo y entonces lo pagado se imputa a periodos mas viejos.
Lo mismo cuando se acogían a moratorias y luego las dejaban caer, esos pagos iban a la deuda más vieja. fijate no tener en datos para la liquidacion el boton en "se acoge a la moratoria 759 o 579, un numero de esos...? si es así poné que no salvo que tengas seguridad en que la canceló...
 #600454  por Abogada Principiante

OK! Muchas Gracias por tu respuesta! :)

Pero ahora me surgió otro problema respecto al tema de la nueva probatoria de autónomos. Porque esta persona estaba inscrita desde el 73. Hizo solo algunos pagos salteados que figuran con deuda por pagarlos fuera de término. Ahí le respete la categoría. Pero en los meses que no tenía pagos le baje la categoría para hacer la moratoria. Y también compré antes de que estuviera inscripto. La verdad que la nueva resolución todavía no la pude leer pero vi en algunos post que ahora no se puede cambiar la categoría que figura inscripto y además no sé si se pueden poner en moratoria años anteriores a la inscripción.

Veré que hago. Si leíste algo y me das tu opinión desde ya: MUCHAS GRACIAS!!!!!!
 #601980  por ale_7500

Si hay pagos reales y ampliados, los reales en el sicam 1 y los amplicados en el 2.
Puede ocurrir que, si hay moratorias que pagó incompletas esos pagso hechos se imputan a período: pero si ampliás por ahí te lo imputa a la ampliación y por eso te daría cero, lo cual no es correcto.
 #601998  por rpupy

pedi el padron historico de autonomos en ansess que seguramente tiene una inscripcionnn viejaa!!!! o alguna moratoriaa!!