Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601926  por macrist

Buen día, la consulta es la siguiente: Mi pareja, (con la cual nos casaremos el año que viene) que además tiene una hija que no ve hace mas de 2 años y con la cual tiene problemas, de 22 años, está comprando un inmueble, HOY, donde comenzaremos a vivir. La preg es: De que forma podríamos hacer para que ese bien de alguna forma a pesar de estar a su nombre, pueda en caso de algún tipo de "accidente" de el mio o nuestro que de el bien resguradado ya que tengo una hija de 19 años?, Además saber si se puede estipular un parcial en caso de separacion a ...x ...años y si corresponde un 50% en caso de fallecimiento.
Cualquier aclaracion, me preguntan

Gracias!!
 #601973  por Emilianoh

Amigo, le recomiendo que consulte a un abogado, porque veo que tiene un matete jurídico en la cabeza. El pacto que menciona no puede tener validez por se INMORAL, o sea de objeto ilícito. Si quieren que el inmueble sea de los dos, comprenlo en copropiedad.
 #602075  por macrist

Desde que lugar me respondés? Sos eclesiastico? Que elemenos contás para emitir juicio? No contás con elementos para emitir ningun tipo de juicio de valor, es mas la consulta es legal, solo legal, si no la podés responder por favor avisar y la vuelvo a subir o decido que hago

Hay algún recurso legal para amparar una situacion de las descriptas?
Algún tipo de reparo? Algo que se te ocurrra como profesional en la materia?

Un millon de gracias
 #602088  por Emilianoh

Te lo respongo como abogado. Lee el art. 953 del Código Civil.