Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INGRESOS BRUTOS. PAGA EL CLIENTE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601912  por Claudialo

Colegas tengo una consulta, llamé a al colegio de abogados Mercedes, en el cual estoy matriculada y no me saben responder.

En un sucesorio regularon, acervo un inmueble.el juez regula $7300 (valor real del bien).el abogado patrocinante peticiona que aal cliente $1400 en cocnepto de anticipo de ingresos brutos, de lo contrario no acompaña los aportes y libera el testimonio de incripción. Corresponde al cliente dicha suma??????? :shock:
 #601925  por sole10

En realidad no corresponde que lo pague el cliente,pero hay colegas que se los cobran.
Y $ 1400.-sobre $ 7300.-,tampoco sería el valor correspondiente a II.BB;sacando cuentas,le está cobrando el 15 % de aportes + el 3.5 % de ingresos brutos.
 #601948  por Claudialo

Si es una locura. Nunca hice el pago por consignación, se me ocurre hacer ello, ya que el abogado no recibe el pago, si no se cancela ingresos brutos, los honorarios a su cargo y sobre tasa.-

El tema es que debería pedir que se atrinchere al sucesorio, a fin de que se den por cancelados las obligaciones d eley y libren testimonio.-

Pregunto, en el pago por consignación se puede acompañar el recibo de anticipo de dinero entregado al abogado?
 #602269  por sole10

Claudialo escribió:Si es una locura. Nunca hice el pago por consignación, se me ocurre hacer ello, ya que el abogado no recibe el pago, si no se cancela ingresos brutos, los honorarios a su cargo y sobre tasa.-
Si los honorarios quedaron firmes,y se niega a percibir saldos adeudados,podés consignar.

El tema es que debería pedir que se atrinchere al sucesorio, a fin de que se den por cancelados las obligaciones d eley y libren testimonio.-

Pregunto, en el pago por consignación se puede acompañar el recibo de anticipo de dinero entregado al abogado?
Obviamente;si hubo pagos a cuenta al letrado,éstos se descuentan del saldo a pagar.
 #602375  por dranriques

Claudialo escribió:Colegas tengo una consulta, llamé a al colegio de abogados Mercedes, en el cual estoy matriculada y no me saben responder.

En un sucesorio regularon, acervo un inmueble.el juez regula $7300 (valor real del bien).el abogado patrocinante peticiona que aal cliente $1400 en cocnepto de anticipo de ingresos brutos, de lo contrario no acompaña los aportes y libera el testimonio de incripción. Corresponde al cliente dicha suma??????? :shock:
EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS LE CORRESPONDE AL PROFESIONAL Y NO AL CLIENTE. SUCEDE QUE MUCHOS PROFESIONALES CUANDO LE PASAN HONORARIOS LE PIDEN UNA SUMA EXTRA PARA EL PAGO DE TASA DE JUSTICIA, IUS PREVISIONAL, ANTICIPO IUS, ETC. SALUDOS