Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como tramitar hijo discapacitado a cargo de una pensionada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599526  por floppy

Hola amigos!!....les cuento la señora pensionada tiene una hija con discapacidad, no tienen insania tramitada, y si tiene certificado médico del hospital por esquizofrenia....actuallmente esta muy mal y se encuentra internada en el hospital, habría intervenido la justicia para dicha internacion, la madre tiene muy bajos recuersos solo percibe la minima (pension).....y quiere poner a su hija discapacitada a su cargo para que por lo menos tenga beneficio de pami....entre en la pagina de anses y habla de una asignacion por hijo con discpacidad...alguien me puede tirar ayuda.....porque creo que eso de anses es algo diferente y por lo que dice la pagina parece algo complicado de tramitar.
desde ya gracias a todos!!! Floppy :P
 #599727  por lgaray

floppy escribió:Hola amigos!!....les cuento la señora pensionada tiene una hija con discapacidad, no tienen insania tramitada, y si tiene certificado médico del hospital por esquizofrenia....actuallmente esta muy mal y se encuentra internada en el hospital, habría intervenido la justicia para dicha internacion, la madre tiene muy bajos recuersos solo percibe la minima (pension).....y quiere poner a su hija discapacitada a su cargo para que por lo menos tenga beneficio de pami....entre en la pagina de anses y habla de una asignacion por hijo con discpacidad...alguien me puede tirar ayuda.....porque creo que eso de anses es algo diferente y por lo que dice la pagina parece algo complicado de tramitar.
desde ya gracias a todos!!! Floppy :P

Puede cobrar salario familiar por hijo discapacitado.
Pedi en Anses el formulario (creo 2.3). Lo tiene que completar y firmar el mèdico (si es Hospital Nacional o Provincial no hace falta certificarlo por el Còlegio Medico). Y luego presentar todo en Anses, el formulario, P: Nacimiento, DNI de las dos, Certificado de Discapacidad (te conviene lo tramite))
Si la muchacha ya estaba discapacitada al momento del fallecimiento del causante de la pensiòn (si era su padre) podrias incluirla en el beneficio de pensiòn para que cuando la mamà muera, le quede la pensiòn a la discapacitada.
 #601897  por floppy

Muchas gracias por tu ayuda.... en realidad la duda que me queda es la siguiente...insania hay que iniciar?....otro tema certificado de discapacidad,,, necesita si o si concurrir para que se lo hagan como indica la ley o alcanza con el certificado médico...lo primordial para la madre que hoy tiene 80 años es que la hija cuente con cobertura médica, PAMI...con esto estaríamos bien?..
Gracias desde ya

Floppy :P
 #604738  por lgaray

floppy escribió:Muchas gracias por tu ayuda.... en realidad la duda que me queda es la siguiente...insania hay que iniciar?....otro tema certificado de discapacidad,,, necesita si o si concurrir para que se lo hagan como indica la ley o alcanza con el certificado médico...lo primordial para la madre que hoy tiene 80 años es que la hija cuente con cobertura médica, PAMI...con esto estaríamos bien?..
Gracias desde ya

Floppy :P

Mira, para que cobre el Salario Familiar y la incluya como derechohabiente no es necesario que la declaren insana.
Si alguien no postea como es el tramite, llama al Pami Escucha y pregunta como hacès.
Yo conozco una Sra. de 55 años con trastornos psiquiatricos y el padre no cobra salario por ella (es divorciada) pero si la tiene incluida para el Pami en el recibo.
Ahora, minimo, tendrias que ir pensando en un curador para el dìa de mañana, si no es capaz de manejarse ni de manejarla.

A la madre no la podes jubilar ? se quedo afuera por la 884? Seria màs fácil si no estaba discapacitada a la fecha de fallecimiento del padre.
 #604954  por stella566

Hola , te cuento que yo hice dos casos hace muy poquito y aca piden el certificado de discapacidad de Zona Sanitaria.... con eso es suficiente, ademas de las partidas de nac. y recibo de cobro de la madre y DNI de las dos.. es muy sencillo el trámite.
Suerte