Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa por SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601822  por AIC

Buenas noches, me surgen las siguientes dudas, tengo un cliente para gestionar la pension, la esposa fallece en 04/2010, el dador le abonaba los aportes desde el 2005 hasta la fecha de fallec. en tiempo y forma y estan registrado en el sipa, cumple con la reguridad con derecho, ademas llego a pagar la 1ra cuota de la moratoria para la jubilacion. Las dudas son; hay que dar de baja el sicam realizado para la jubilacion, y habra que presentar todos los form 102 firmados por el dador cuando se inicia la pension? (tiene pagos por $ 39 con el 102 y $ 11 con el 575) Gracias por responder.
 #601854  por CAMI-JUAN

Tengo un caso casi igual... usas el mismo sicam... tenes que presentar el certificado de defuncion acta de matrimonio actualizada, fotocopia de DNI, formularios,etc, previo sacar turno como pension directa, eso me dijo la jefe dela UDAI donde presento y lo presente el jueves pasado.- Cualdo tenga alguna novedad te cuento.-