Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor pensionada quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601201  por melina25

hola quisiera saber como resolver este caso una señora es pensionada y quiere jubilarse tiene 93 años nacio en 1917, cumplio los 18 años en 1935,
la moratoria le cubre los 30 años de servicio, por lo tanto pregunto igual tengo que presentar un amparo para iniciar el tramite, no nesesito comprar años, asi que me aconsejan.

por favor escucho consejos, soy nueva en esto.
 #601224  por jamila

Buenas noches, Melina!
El problema de las pensionadas que quieren jubilarse no está en si "entra todo en moratoria o no". En el caso de tu clienta, el hecho de que "entre" todo en moratoria no significa que no deba nada... significa que "le financian" la deuda...
Considero que te conviene presentar la jubilación (la cual te va a salir acordada enseguida) y luego te va a salir "suspendido" el pago de la misma por resolución ...". Es ahí donde tenés que presentar un escrito a la CARSS para agotar la vía... o intentá lo que yo hice: presenté enseguida el amparo luego de que me apareciera en la web "suspendido según....". Justamente la semana pasada me salió favorable la sentencia...
Espero te sirva mi aporte.
Buen fin de semana.
 #601557  por tincho_20

por dios de q amparo hablan tiene 93 años, seamos sinceros un amparo puede llegar a durar 3 años minimo...
Armale la moratoria q pague al contado y en 3 meses esta cobrando su jubilacion..
93 años = exceso de edad 33 computable 16 años 6 meses
Necesitas moratoria de 13 años 6 meses con una DDJJ de 7 años dependiendo q no tenga aportes eso te da al contado 3400$.......
 #601705  por nitocba

Hola tincho_20 te hago una preguntita ;¿en este mismo caso de pagar al contado puede estar una señora que tiene una pension por su que cobra por su hijo fallecido que pertenecia a las fuerzas armadas?
Otra consulta hay alguna formula para saber cuanto debe pagar una persona sin hacer el calculo de sicam, ej que deba pagar 14 años?
Desde ya mil gracias.
 #601817  por tincho_20

nitocba escribió:Hola tincho_20 te hago una preguntita ;¿en este mismo caso de pagar al contado puede estar una señora que tiene una pension por su que cobra por su hijo fallecido que pertenecia a las fuerzas armadas?
Otra consulta hay alguna formula para saber cuanto debe pagar una persona sin hacer el calculo de sicam, ej que deba pagar 14 años?
Desde ya mil gracias.
Mira averigualo en Anses peor si es pension... Debera pagar moratoria al contado.
No no la unica forma de saber el calculo exacto es hacer el sicam.