Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600880  por Lore0904

Hola a todos, recibi un caso esta semana y necesito de su ayuda.!!!
Se trata de un hombre que aun no cumplio los 65 años y trabajo siempre en el campo con tareas rurales, me dijo que aporto unos meses alguna vez pero nada mas.

Hace un año aproximadamente le otorgaron una pension. Preguntas:
Como hago para saber que tipo de pension le dieron?? Voy a anses y verifico alli??
No le han depositado nunca las asignaciones familiares, y eso q presento que tiene un hijo menor a cargo.
como deberia reclamar esta situacion?
y por ultimo: El señor tiene un porcentaje de incapacidad del 90%, esta muy enfermo, hay alguna posibilidad de gestionarle la jubilacion por invalidez???

*leo*
muchas gracias !!!

lore
 #601003  por hugo2

Lore0904 escribió:Hola a todos, recibi un caso esta semana y necesito de su ayuda.!!!
Se trata de un hombre que aun no cumplio los 65 años y trabajo siempre en el campo con tareas rurales, me dijo que aporto unos meses alguna vez pero nada mas.

Hace un año aproximadamente le otorgaron una pension. Preguntas:
Como hago para saber que tipo de pension le dieron?? Voy a anses y verifico alli??
No le han depositado nunca las asignaciones familiares, y eso q presento que tiene un hijo menor a cargo.
como deberia reclamar esta situacion?
y por ultimo: El señor tiene un porcentaje de incapacidad del 90%, esta muy enfermo, hay alguna posibilidad de gestionarle la jubilacion por invalidez???

*leo*
muchas gracias !!!

lore
El tema es al reves, averigua que tipo de pension tiene y despues te decimos que puede hacer ( como ya sabras para un retiro por invalidez necesita alguna regularidad que solo se logra con aportes )
 #601785  por Lore0904

Gracias Hugo, en eso estoy. Lo que te puedo adelantar por ahora es que se trata de una pension no graciable.
Estoy tratando de conseguir los datos de cuales son los periodos que tiene aportados para ver que puede hacerse, te escribo cuando tenga mas info. saludos