Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA CAJA DE ABOGADOS, AHORA AUTÓNOMO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600379  por LUJI

Estimados foristas, esta consulta la realicé en otro post referido al tema pero no obtuve respuesta... espero tener suerte esta vez.

La cuestión es la siguiente: una conocida se ha jubilado recientemente por la caja de abogados de la provincia de buenos aires. Paralelamente, ha aportado como autónoma y me refiere tener aproximadamente 28 años de aportes.
Entiendo que no existe incompatibilidad en tramitar la JO por autónomo, pero mi duda es la siguiente: los 2 años que en principio faltarían debe abonarlos de contado? o bien si su situacionde revista lo permite comprarlos por moratoria y que se descuenten del haber?

Desde ya, agradezco como siempre cualquier opinion al respecto.

Besos *flor*
 #601453  por LUJI

Algún forista solidario que contestte.... *flor*
 #601547  por periquita

Hola flor
El tema es discutible porque es una Caja Privada pero si son sólo 2 años ¿no podrá pagarlo de contado? y te evitas problemas y demoras.
Serán $ 1.500. lo recupera con un mes y medio de haber.
Saludos
 #601548  por FLORCITA73

periquita escribió:Hola flor
El tema es discutible porque es una Caja Privada pero si son sólo 2 años ¿no podrá pagarlo de contado? y te evitas problemas y demoras.
Saludos

Periquita:

La consulta es de mi alma gemela...... :lol: :lol: :lol:

Igualmente muchas gracias ..... *flor*
 #601552  por periquita

FLORCITA73 escribió:
periquita escribió:Hola flor
Saludos
Periquita:

La consulta es de mi alma gemela...... :lol: :lol: :lol:

Igualmente muchas gracias ..... *flor*
Si, :lol: cuando vi las frutillas me quedé a leer porque creía que eras vos que siempre sos servicial.
Luego me percaté que era flor/LUJI y por supuesto que le contesté porque también lo merece.
*abrazo*
 #601812  por LUJI

Gracias Peri y Florcita... Diosas totales, siempre amables y atentas... *flor*

Conversando con AndreaL por msn me hizo reparar en algo que no habia hecho que es revisar incompatibilidades en la ley de la caja de abogados, pero no encontré ninguna.

Le voy a trasmitir esto a mi colega y amiga que quiere jubilarse y veremos que resuelve hacer.

y Flor: tu avatar... trae suerte ;)

Gracias!