Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Minusvalia Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600792  por tincho_20

Pregunta:
Puedo iniciar minusvalia de una persona sin, hacer reconocimiento de los aportes q tiene en IPS ??? Obviamente no los incluiria en la liquidacion. O anses si o si me exigiria el reconocimiento de servicios. La persona esta en actividad trabajando en la municipalidad de avellaneda...

Gracias.
 #600969  por noelin

DETALLA UN POCO TU PLAN
 #601381  por tincho_20

noelin escribió:DETALLA UN POCO TU PLAN
Es asi el señor tiene mas de 15 años de aportes en anses, 60 años de edad, por lo tanto Podria iniciar una minusvalia sin moratoria. (Lo que falta para llegar a los 20 de aportes exigidos por la ley de minusvalidos lo completo con exceso de edad).
pero a su vez esta en actividad en MUNICIPALIDAD AVELLANEDA, trabajando hace 8 años aproximadamente.
Ahora mi duda es si ANSES me va a exigir si o si el reconocimiento de Municipalidad avellaneda que lo deberia tramitar en IPS, a pesar de que esos aportes no sean necesarios para acceder al tramite que quiero...