buenos dias, colegas: Tengo un cliente que tiene boleto certificado por escribano de un terreno, impuestos al dia comenzo a hacer el estado parcelario etc. Pero ahora se encuentra con que hace 15 dias aproximadamente en el terreno de su propiedad un vecino comenzo a cerrarlo y puso dos arcos para hacer una cancha, no vive nadie alli y le falta cerrar un lateral. Mi cliente tiene toda la documentacion sobre la propiedad e hizo ante la municipalidad una exposicion civil. La pregunta es que medida inmediata me aconsejan tomar para que cesen con estas obras??? mi cliente tiene miedo que planten una vivienda y pongan a alguien a vivir. les agracere su pronta respuesta.
carub escribió:buenos dias, colegas: Tengo un cliente que tiene boleto certificado por escribano de un terreno, impuestos al dia comenzo a hacer el estado parcelario etc. Pero ahora se encuentra con que hace 15 dias aproximadamente en el terreno de su propiedad un vecino comenzo a cerrarlo y puso dos arcos para hacer una cancha, no vive nadie alli y le falta cerrar un lateral. Mi cliente tiene toda la documentacion sobre la propiedad e hizo ante la municipalidad una exposicion civil. La pregunta es que medida inmediata me aconsejan tomar para que cesen con estas obras??? mi cliente tiene miedo que planten una vivienda y pongan a alguien a vivir. les agracere su pronta respuesta.Si fue despojado de su posesión, podés empezar a buscar/estudiar el caso por el lado de las acciones posesorias, interdicto de recobrar.
Igual, esperá mas opiniones
Saludos