Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO DE HEREDERO DEUDOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600250  por luc

Consulta, tengo embargado los derechos hereditarios de mi deudor. Ahora los otro herederos quieren comprar mi parte, pero si o si yo debo encargarme de sacar del inmueble al heredero deudor que lo estña ocupado. Quiero hacer esto para evitarme el remate....pero no sé cómo...Entiendo que el heredero está legitimado a ocupar el inmueble, no?? este heredero no está pagando por acuparlo, pero no quiero poner un canonlocativo por que al no pagar entiendo que la plata que deba se va a sacar del inmueble, y no va a alcanzar para cubrir mi deuda...como puedo desalojarlo??? que acción tendría que inciiar?? agradezco cualquier ayuda ya que tengo este exte. parado por esta razón. Gracias!!
 #600314  por vesia

EL ÚNICO QUE PUEDE DESALOJAR ES EL PROPIETARIO, Y COMO VOS NO SOS PROPIETARIO NUNCA VAS A PODER DESALOJARLO!!!!!!! LO QUE YO HARÍA ES PEDIR EL REMATE DE LA PARTE INDIVISA DE TU DEUDOR Y QUE EN EL REMATE LOS DEMAS HEREDEROS COMPREN LA PARTE. DESPUES PODES ARREGLAR CON LOS NUEVOS DUEÑOS PARA INICIARLES EL DESALOJO DE LA PROPIEDAD.
 #600446  por luc

Hola, gracias por contestar. Yo no voy a hacer el desalojo, sólo soy acreedora. La idea es encontrar un camino que me allane el remate, dado que los otros herederos quieren compar mi parte, pero la condición es que el deudor se vaya. Ahora cómo hago para desalojar a un heredero?? yo en calidad de abogada de los otros herederos, no del acreedor. Por que por más que vaya a remate , después voy a tener que desalojarlo y es demasiado tiempo y dinero para mi cliente, por eso quería ver si a alguien se le ocurría otra opción alternativa. Gracias
 #601179  por vesia

LA VERDAD QUE YO NO VEO OTRA OPCION PARA QUE SE VAYA EL HEREDERO QUE VIVE EN LA CASA DE LA CUAL TIENE UN PORCENTAJE. NADIE MAS QUE LOS OTROS PROPIETARIOS PODRIAN DESALOJARLO. ME PARECE QUE LAMENTABLEMENTE LES VA A LLEVAR TIEMPO!!
 #601210  por luc

Pienso lo mismo, y y acreedora, tengo que primero hacer el remate y cuando se haga la constatación judicial va a saltar queestá ocupado por este heredero...puedo rematar igual y luego yo como dueña de ese porcentaje hacer el desalojo?? estoy perdida..puedo desalojar antes del remate?? lo tendría que hacer por incidente en el mismo exte. ejecutivo?