Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sucesion urgente testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600944  por mardiaz

Estimados colegas ya que anteriormente no tuve respuesta les vuekvo hacer una consulta el caso es el siguiente: la tia de mi cliente fallesio no tenia marido ni hijos, por lo que le dejo sus propiedades a mi cliente a traves de un testamento, el problema es que ademas ella tenia otra propiedad que la adquirio a traves de la sucesion de sus padres, pero dicha sucesion solo llego hasta la declaratoria, por lo tanto,mi cliente me pide termine con la sucesion de los padres de su tia y que inicie la sucesion de su tia, mis dudas son las siguientes:
- La sucesion de la tia la tengo que iniciar en el mismo Expte de los padres de la tia x conexidad en cuanto a que el sobrino heredaria ademas de lo que la tia le dejo por testamento, el inmueble que los padres le dejaron a la tia, esto es asi?
- Mi cliente no esta interesado en incorporar en el acervo todos los bienes que la tia le dejo en el testamento, pero como es una testamentaria no se bien si esto se pueda hacer, en las intestato yo suelo ir incorporando los bienes a medida que quieren los clientes pero en este caso la verdad no se bien que es lo correcto. Si alguien puede orientarme se lo agradecere.mardiaz
Miembro
 #600977  por kantaclaro

La sucesión de la tía se iniciará en expte. separado el cual, dada la relación, sería conveniente qu por conexidad se radique en el mismo juzg. que el de los padres de aquella.
Los bienes se incorporarán al sucesorio en la medida que el heredero lo pretenda; ahora el bien que la tía heredó de sus padres primero deberá ser denunciado en el sucesorio de aquellos por tu cliente como heredero instituido de la tía (hija de los causantes). Saludos
 #600987  por mardiaz

gracias por tu respuesta, si entendi bien lo que me decis es que presente a mi cliente como herederode su tia en la sucesion de los padres de la tía? eso por un lado y por el otro aunque sea una sucesión testamentaria puedo ir incorporando bienes. Muchas gracias por responderme me aclaraste mucho mas el panorama
 #601109  por kantaclaro

Lo que digo es que tu cliente intervenga como heredero testamentario de la tía en el sucesorio de los padres de ella para, oportunamente, transmitir hacia él los bienes allí heredados por ella. Saludos