Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCESIÓN DE BUFET, ES APLICABLE LEY 21342 Y 23091 ?????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600900  por rolandorivastaxista

Colegas, estoy haciendo un contrato de concesion de bufet y mi idea es agregarle un convenio de desocupación con fecha posterior a la celebración del primero, estuve leyendo jurisprudencia y se aplicaría los 29 y 47, ley 21342 para "locaciones", pero al ser éste un contrato no regulado me queda la duda de si se aplican las reglas de dicha normativa, puesto que tanto la ley 21342 y la 23091 hacen referencia siempre a situaciones de LOCACIONES, y en la mayoria de los casos para fines de vivienda. Entiendo que en el contrato de concesion cuando una situación no esta prevista contractualmente habría algunas disposiciones de la locación que se aplicarían por ser análogas. Pero la duda estriba capitalmente en saber si en el futuro sería viable la homologación del convenio de desocupación. y con respecto a éste último (convenio de desocupación), si es conveniente dejarlo con las fechas en blanco (para ponerle las fechas del momento donde se plantee el inconveniente y haya que desalojar) o es indiferente y con solo indicar que la fecha es por lo menos una semana posterior a la celebración del contrato de concesión alcanzaría. Ya que mi idea es certificar todas las firmas con escribano y podría entenderse una contradicción entre las fechas de la cetificación y la fecha que eventualmente le agregaríamos en caso de existir posteriormente conflicto entre las partes y sea necesario hacer valer el convenio de desocupación.
GRACIAS