Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA INTERESES SDM EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598770  por mabel65

Estimados foristas. Realice los pagos de 4 meses de SDM por medio de la calculadora de afip , realizando el calculo a la fecha del pago.Se efectuaron los pagos por medio de form 102 y 575 por aportes e interes. Luego realizo el calculo en el Sicam y me aparece en el detalle de deuda deuda sobre intereses . Alguien puede explicarme porque ocurre esto. Asimismo , necesito saber con que formulario realizar los pagos de las diferencias del sicam o bien si debo desestimar lo informado en el sicam segun la circular nº 35.
Gracias
 #599705  por susanac

yo estoy en la misma pague el dia 3/08 $20 con el 102 $23 con 575 fui a la pagina de intereses del afip y puse por 23 y (creo que aca esta mi error 12 $ y pague intereses con formulario 102 intereses y formulario 575 intereses, deje pasar unos dias fui udai y pedi ssjj para ver si aparecian todo lo pagado me dijo la cordinadora de anses que cotejara que lo que aparece en ssjj sea lo mismo que sale en el detalle de deuda y asi podia presentar mi tramite .pero..... llego y lo que surgue de ssjj tiene diferencia con el detalle de deuda, ejemplo , en ssjj aparecen los $ 20 los $ 23 e intereses de uno y otro sumo los intereses me fijo en el detalle de deuda y hay diferencia de $ 3 y algo , pero hablo con las operadoras del afip y me dicen que debia pagar el interes del 102 por $ 20 y no por 12 que el 60 % y el 40 % me termino confundiendo mas de lo que estaba , le hago los intereses a los 8 $ que me falto y me da una diferencia de $7 por cada pago ya puso 3000 $ estoy de los pelos encima me hicieron liquidar el mismo dia que pague o sea envie el sicam 03/08 / 2010 y no puedo ver porque ya esta enviado segun el detalle de deuda tendria que pagar 100, 75 pero si es como dice la afip es mas del doble que eso . ustedes que le parece pago con formulario 102 lo que me falta periodo por periodo o pongo todo en el 575 y pago los 100,75 que es el monto que me faltaria segun detalle de deuda ? por favor necesito respuestasss
 #600042  por bini

yo pago todo con 575 y le agrego unos centavos mas por si las moscas y no tube problema.. hasta ahora estoy presentandolos sin que me de la deuda cero porque en udai santa fe hasta el 10/10/2010 lo toman con la liquidacion y los f 575 donde constan los pagos de intereses. despues de esa fecha tiene que dar si o si cero la deuda. concejo pagar con 575 aunque yo pienso que no es lo correcto es lo mas practico y da cero
 #600718  por susanac

gracias , hoy volvi a la udai y me dicen que presente igual , que no da cero pero hasta el 30 /09 podemos con entrar con los pagos realizados lo que surgue del sipa aunque tenga diferencia de menos , es medio complicado , pero el tema me tiene preocupada igual lo voy a intentar ingresar , porque se borra con el codo lo que se escribe con la mano por aca , en fin gracias por tu respuesta :D
 #600870  por claudiapduarte1

Te cuento que en principio solucioné el problema que tenia que se asemeja al tuyo. Yo tengo una clienta a la que le hacian falta 2 años de sdm. Esta Sra pagó los $20 y los $23 el 01/06/2010. El problema lo tuve cuando la Sra paga la 1°cuota de la moratoria el dia 15/07 y por lo tanto Ansés nos da turno el 18/07. Cuando nos presentamos con esta jubi, Ansés no me lo quiso tomar porque no estaba sdm en SICAM y por ende no se habian pagado los intereses. Luego de todas la idas y venidas con respecto a como pagar los intereses, los termine calculando con calculadora de intereses de afip, los cuales me coincidian con los del listado de deuda del Sicam. Le hice pagar a la Sra los intereses por los $20 en f-102 y por los $23 en f-575. (Aclaro que la suma de int. de los $12 y de los $23 me coincidia con lo establecido en el listado de deuda de afip). Esperando a que el sistema me acreditara los pagos, para sorpresa mia, no me figuraba la deuda en $0 como debía pasar, sino que en todos los periodos me generaba diferencias que iban de los $10 a los $3. Cuando me puse a verificar a que se debian tales diferencias, descubri que el sistema no me habia tomado los intereses de capitalizacion que arrojaba la calculadora de intereses de AFIP (Cabe aclarar que cuando se paga el capital con anterioridad a los intereses, tales intereses generan a su vez int. de capitalizacion. Ambos int. son los que sumados aparecen en el listado de deuda de SICAM). Me acerque a una delegación de AFIP donde hay una empleada que nos ayuda muchisimo con el tema de sicam. Le explique lo que habia sucedido, lo controlamos en el sistema y corroboramos mis dudas, eran los int de capitalizacion los que aparecian en el sistema. Esta empleada no me supo decir como pagar tales int. Me sugirió que los pague con los f-575 y me presente antes de octubre con sicam con deuda y los comprobantes de pago, ya que no hay formularios para pagar tales int.
Ojo!!!!! este problema no lo van a tener cuando se paga tanto capital como intereses el mismo día. En este caso les va a tomar la deuda en $0. (cuando se pagan cap e int. el mismo dia no se generan tales int de capitalizacion).
Espero te sirva tal información.
Saludos.
 #603388  por ceci81

hOLa forstas,
tengo un proble por alguna razon que no me doy cuenta no me aparecen los intereses del sicam del servicio domestico.
La Sra. lo pago en mes pasado y ahora los cargue en el sicam y cuando voy a ver los intereses no salta, todo lo pagado en
servicio domestico aparece en pagos, pero en detalle de deuda no aparece nada, ni resgistro de esos años.
Alguien que me expl.ique no estoy haciendo mal!!!