Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600789  por juprevi

consulta:
presento una jubilacion 10/09 sin aportes, con sdm, como el cajero habia el pago de 04/ 2004 como 04/2009, previo al inicio, concurrimos con la clienta al afip hacer la correspondiente reimputacion, y luego se inicio.(adjuntando la solicitud de reimputacion hecha en afip)
quedo desde entonces a la espera de nuevo marco legal......., y asi permaneceria hasta que se hiciera efectiva la reimputacion, aclarandole a la clienta tanto en afip como en anses que llevaba su tiempo.
ayer controlando los expedientes presentados, sale denegada con fecha 17/07/2010.
llamo a la titular preguntandole si recibio alguna carta de anses , nada.
hoy me dicen en la udai, que como habia muchos tramites en la misma situacion, hicieron una consulta y les respondieron que denegaran todas las que hubieran transcurridos 90 dias del inicio,porque no era competencia de anses el tema de la reimputacion .ante esta situacion le pregunto si es de la titular la competencia ,¿¿¿¿?????, no. y entonces? hacele juicio al afip. no se porque pero me dio un ataque de risa,le dije ,voy para alla, y termino la conversacion.
no solo esta en juego el retroactivo, sino ademas el tema de que ahora deberia pagar intereses, tema en el que no puedo decir nada.
alguien sabe de alguna circular, normativa, decreto, o lo que fuera que avale esta denegatoria?
 #600834  por syp

Estoy en la misma que vos y tampoco se que hacer, alguien sabe algo?????
Graciasss.
Besos
Sil
 #601011  por hugo2

No se puede alegar nada chicas, ( solo matar al cajero ) por eso se aconcejo acompañar a las personas al momento de pagar y revisar los tickets, por desgracia lo que les sucedio a uds. les esta pasando a varios, porque pasan los meses y afip no hace las reimputaciones.
Imaginen que pasan meses por un solo pago, lo que debera estar demorando la afip cuando quieren reimputar varios años.
 #601247  por juprevi

hola hugo, realmente te parece que no se puede hacer nada?la reimputacion se solicito antes del inicio,el comprobante quedo en el expediente, que mas puede hacer la titular?ademas de matar al cajero.no puede perder el derecho al beneficio porque un organismo publico demora en hacer un tramite, ademas, vuelvo a consultar al foro, que circular,normativa, etc, ordena al anses denegar en estos casos?no es un caso donde se solicita al titular que aporte mas pruebas,lo unico que podia aportar era la reimputacion y ya lo hizo
 #601250  por NAOMI_NHO

A mi me pasó que fui a pagar unos intereses de autónomos el día anterior al turno, no me dí cuenta y me imputaron un pago a mes 07/2010, el día siguiente volvía a pagar el período que correspondía y me lo tomaron obviamente porque todavía no aparecía el pago.
A alguien le pasó algo así?? será conveniente que haga un desconocimiento en AFIP?? Me la denegarán? el pago está hecho posterior a la liquidación y en un período que no tenía pago al cual renuncié. Qué me aconsejan??
 #601251  por hugo2

juprevi escribió:hola hugo, realmente te parece que no se puede hacer nada?la reimputacion se solicito antes del inicio,el comprobante quedo en el expediente, que mas puede hacer la titular?ademas de matar al cajero.no puede perder el derecho al beneficio porque un organismo publico demora en hacer un tramite, ademas, vuelvo a consultar al foro, que circular,normativa, etc, ordena al anses denegar en estos casos?no es un caso donde se solicita al titular que aporte mas pruebas,lo unico que podia aportar era la reimputacion y ya lo hizo
Lo unico que se me ocurre es un mail a defensa del contribuyente de afip para que apuren el tramite y una vez arreglado ir de nuevo a anses.