Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600738  por JulioRam

Hola estimados colegas quiero renovar una consulta que hice anteriormente y no tuve respuesta... la situación es la siguiente mi cliente, mayor de edad con aportes a la IPS (corrientes) y con aportes como autónomo, durante mas de 20 años en ambos, resulta que ingenuamente cayo en manos de un colega, que le hizo la jubilación por moratoria, es decir sin que se le tenga en cuenta los aportes que realizó, si como leen sin que se le tenga en cuenta sus aportes, en fin ante la situación me presente ante Legales del Anses, y me dijeron que era algo muy común y que mi única opción es tramitar la jubilación por la provincia para que se dé la baja al otro beneficio... en fin ante estos hechos y la posibilidad de perder más de 20 años de aporte de mi cliente me gustaría saber si alguien puede darme una mano u orientarme a fin de solucionar esto... desde ya muchas graciasssss :?
 #600748  por hugo2

JulioRam escribió:Hola estimados colegas quiero renovar una consulta que hice anteriormente y no tuve respuesta... la situación es la siguiente mi cliente, mayor de edad con aportes a la IPS (corrientes) y con aportes como autónomo, durante mas de 20 años en ambos, resulta que ingenuamente cayo en manos de un colega, que le hizo la jubilación por moratoria, es decir sin que se le tenga en cuenta los aportes que realizó, si como leen sin que se le tenga en cuenta sus aportes, en fin ante la situación me presente ante Legales del Anses, y me dijeron que era algo muy común y que mi única opción es tramitar la jubilación por la provincia para que se dé la baja al otro beneficio... en fin ante estos hechos y la posibilidad de perder más de 20 años de aporte de mi cliente me gustaría saber si alguien puede darme una mano u orientarme a fin de solucionar esto... desde ya muchas graciasssss :?
1 ) Es imposible que los aportes de autonomos no se tengan en cuenta porque si o si aparecen en el sicam.
2 ) Es seguro que al señor se le explico si se le hacia la jubilacion solamente con los aportes autonomos el tramite era mucho mas rapido y en poco tiempo estaria cobrando.
3 ) Para estar opinando con tanta liviandad sobre lo hecho por un colega decinos que surge del expediente y como esta planteada la situacion de revista del jubilado.
 #600771  por empedocles

Coincido con hugo: con el jubileo de años pasados se daban las dos circunstancias.- El improvisado que en su afán de trabajar menos y cobrar más rápido no aconsejaba debidamente al cliente; y por otro lado, éste, ansioso, que prefería cobrar ya y lo que sea, no esperar más que el vecino.- La oferta de tramitantes es generosa, pudo haber el interesado averiguar con más de un profesional, comparto que no es ético fulminar a un colega sin otra versión que la del presunto damnificado.-
Lo que puede hacer es un reconocimiento por la pcia. de Ctes. y presentarlo ante la ANSES para incrementar el haber, siempre que eso no le signifique algún error en los beneficios aplicados en la liquidación a través del SICAM de acuerdo con la fecha de cese, comparando remuneraciones que sean lo suficientemente significativas como para que haya lugar al reajuste y que no se transforme en un mero cambio de figuritas.-
O al revés: si ya ha cancelado el plan, transformar en un RS, y pedir la jubilación por la pcia.- No conozco el regimen ni tampoco tenemos la certeza de la cantidad de años con aportes en cada regimen, aunque indiques más de 20 años en ambos para determinar la caja otorgante y allí sí, poder decir los pasos a seguir.-
 #601158  por andrea1982

Más allá de coincidir... Me gusto lo de mi cliente "mayor de edad" :lol:

Habría que ver si realmente tenía reconocidos los años en la provincia, quizás tenía 1 año aportado, quizás ni siquiera le aparecían. Como dijeron, era una práctica muy común hacer eso, pero muchas veces los clientes también dicen cualquier cosa.
 #601553  por diego 18

Seguro que con lo de mayor de edad quiso decir mas de 18 años seguro....JA JA JA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #601564  por Calderons

JulioRam escribió:Hola estimados colegas quiero renovar una consulta que hice anteriormente y no tuve respuesta... la situación es la siguiente mi cliente, mayor de edad con aportes a la IPS (corrientes) y con aportes como autónomo, durante mas de 20 años en ambos, resulta que ingenuamente cayo en manos de un colega, que le hizo la jubilación por moratoria, es decir sin que se le tenga en cuenta los aportes que realizó, si como leen sin que se le tenga en cuenta sus aportes, en fin ante la situación me presente ante Legales del Anses, y me dijeron que era algo muy común y que mi única opción es tramitar la jubilación por la provincia para que se dé la baja al otro beneficio... en fin ante estos hechos y la posibilidad de perder más de 20 años de aporte de mi cliente me gustaría saber si alguien puede darme una mano u orientarme a fin de solucionar esto... desde ya muchas graciasssss :?
DE MAS ESTA DECIR QUE COICIDO CON LOS FORISTAS ANTERIORES ( SI, TAMBIEN CON ANDREA :D ). VAMOS POR PARTES, SI COLOCAS LAS FECHAS EN QUE SE DESEMPEÑO EN CADA OCUPACION SERIA MAS CLARO PODER HACERSE UNA IDEA DE LA SITUACION REAL. POR OTRO LADO, COMO DIJO HUGO, LOS APORTES AUTONOMOS APARECEN; POR ULTIMO TIENE MAS AÑOS DE APORTE EN PCIA O COMO AUTONOMO? PUES SE JUBILA POR LA CAJA EN LA QUE TENGA MAS APORTES, VALGA LA REDUDANCIA.
Y COMO DIJO UN FORISTA, SI MAYOR DE EDAD TIENE QUE SER, POR LOS APORTES Y PORQUE SINO NO TENDRIA EDAD DE SOLICTAR BENEFICIO EN NINGUNA CAJA :shock: ..SALUDOS
MARCELO
 #601574  por EDUARDO SUAREZ

Me parece que el forista JulioRam es el interesado mal jubilado (mayor de edad :idea: )
Perdón Calderons , cuidado que eso de coincidir con Andrea, es muy peligroso, demuestra un deterioro intelectual agudo y progresivo.
QUE MALO !!! Debe ser la nueva yerba(de mate ) que me trae acidez mental
*flor* *abrazo*
 #601591  por noelin

GENTE DEL FORO: NO CAIGAMOS EN SITUACIONES CORPORATIVAS. HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, Y YO HE VISTO MAS DE UN CASO. LO Q SI , ESO NO CONSTITUYE UNA ESTAFA, EN TODO CASO MALA PRAXIS, PERO SI EL FIRMO LOS FORMULARIOS YA NO PUEDE VOLVERSE ATRAS. LO UNICO SERIA , CON EL RECO INTENTAR UN REAJUSTE, PERO DUDO Q ELLO LE MEJORE, LO IMPORTANTE PARA ESTO SERIA SABER CUAL FUE EL HABER REAL Q LE LIQUIDARON. NO NEGUEMOS LA REALIDAD, YO VI UN CASO ASI HECHO POR UN FUNCIONARIO DE ANSES,
 #601825  por Calderons

EDUARDO SUAREZ escribió:Me parece que el forista JulioRam es el interesado mal jubilado (mayor de edad :idea: )
Perdón Calderons , cuidado que eso de coincidir con Andrea, es muy peligroso, demuestra un deterioro intelectual agudo y progresivo.
QUE MALO !!! Debe ser la nueva yerba(de mate ) que me trae acidez mental
*flor* *abrazo*
JEJEJEEJEJEJEJE :D
MARCELO
 #601911  por andrea1982

Quizas con mayor de edad se referia a que es una persona may mayor...
 #601922  por EDUARDO SUAREZ

andrea1982 escribió:Quizas con mayor de edad se referia a que es una persona may mayor...
mmmm.....
debe pertenecer a umbanda, porque están los PAY y las MAY como sabiamente acotás...... :lol: :lol: :lol:
 #602261  por JulioRam

Holoa amigos foristas, perdon por no poder aportar muchos detalles de mi cliente, no tomo a la ligera el titulo dle post, tan solo estoy reflejando una situación que es real, que se da y mucho según propias palabras de los colegas que se desempeñan en legales de la udai de corrientes, lamento mucho si alguien se ofendió, desde ya un abrazo de goll para todos :D
 #602465  por Calderons

JulioRam escribió:Holoa amigos foristas, perdon por no poder aportar muchos detalles de mi cliente, no tomo a la ligera el titulo dle post, tan solo estoy reflejando una situación que es real, que se da y mucho según propias palabras de los colegas que se desempeñan en legales de la udai de corrientes, lamento mucho si alguien se ofendió, desde ya un abrazo de goll para todos :D
A VER SI COMPRENDO: NO PODES AMPLIAR DATOS? AJAJAAJ CALMA SI COLOCAS FECHAS NO SABREMOS QUIEN SOS,,TRANQUILO!!!!! POR OTRO LADO...SI ES CIERTO DENUNCIA, PERO ESTO DE ME COMENTO ESTE AQUEL TAL COSA, POR FAVOR, Y SI COLEGAS SEGUN VOS DE UNA UDAI DICEN ESO, TIENE PRUEBAS ??Y NO DENUNCIAN? ESO ES GRAVE SABIAS? NO ES SERIO LO TUYO, POR ESO LO TOMO COMICO.... NO TE PONGAS NERVIOSHOOOOOO JULIO JAJAJAJAAJAJ!!!!!!
MARCELO