Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETA DE COMPRAVENTA- SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600439  por Loneliness

Gente les cuento un caso a ver que les parece.
Resulta ser que en los 80 una señora compra un dpto en capital mediante un credito hipotecario. En el año 89 esta señora muere, y su unica hija hace un boleto de compraventa (por instrumento privado sin certificacion de firma) con mi cliente, quien paga una suma por el inmueble y asume a su cargo las cuotas de la hipoteca hasta finalizacion. En los 90 se termina de cancelar la hipoteca, y evidentemente esta se levanta en el registro, pero el inmuble sigue a nombre de la titular original. Vienen mis clientes con la necesidad de escriturar. Hablo con la hija de la difunta, quien me dice que ella ha sido la unica heredea, y que el unico bien con el que contaba su madre era este departamento, por lo que nunca hizo sucesion.
Ahora yo quiero inciar la sucesion representando a la hija, para luego por tracto abreviado hacer el traspaso a mi cliente.
Ahora, la preggunta es.....
a) Cuanto se paga de tasa de justicia? Valor fiscal actual??
b)Cuanto pagara por impuesto de trasferencia? Lo cierto es que ellos pagaron aproximadamente el 50% del valor del inmueble de aquella epoca en australes y luego se hicieron cargo de las cuotas de la hipoteca. Sobre que valor se calculara el inpuesto??

Mil graciasss
 #600510  por Administrador

Estimada Loneliness:
Se tendra siempre en cuenta el valor fiscal.
En el caso de la tasa de justicia el 1,5% de dicho valor.
Respecto al costo del tracto abreviado hay que consultarlo con el escribano que eventualmente intervendr en el mismo.
Le deseo suerte.