Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta en serio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599751  por andrea1982

Iba a poner Urgente, Help, o algo así para que hugo2 se enojara...

Si la 24476 (que es ley) dice en el art. 5 "...quedan comprendidos todos los trabajadores autónomos inscriptos o no..." ¿Puede ANSeS mediante una Resol. exigir la afiliación como medio probatorio?
Otra cosa, también relacionado a los medios probatorios, en caso de que pagara como "ama de casa", rubro que existe en autonomos, como lo prueba? Lleva una escoba gastada? :roll:
 #599916  por fito657

Hola andrea, la última parte de tu pregunta es parecida a la que me hago yo respecto de ciertas verificaciones por ej. viene un verificador para ver si tal señora trabajaba en un domicilio al que llegaba en horas nocturnas con una botella de vino espumante y se retira a altas horas de la madrugada. Si yo fuera el verificador está todo bién y le ofrezco trabajo yo. Pero esto que parece un chiste es porque la prueba de determinados trabajos independientes es el aporte mismo. Supongamos que esta persona trabajaba realmente y no hacía aportes es una evasora previsional? también habría que conseguir un video de sus tareas para ver si entran en alguna de las categorías de sdm.

Como ve estes es un tema tan subjetivo que lo único que debe ser tenido en cuenta es el aporte como lo fue siempre respecto a los autonomos que pagaban su jubilación, aun cuando no trabajaban, para poder jubilarse algún día.
 #600012  por andrea1982

Claro... igualmente, me parece que no es considerable la cantidad de gente que optó por aportar como ama de casa, pero me surgió esa duda, como probaba que era ama de casa... si es algo voluntario.
 #600037  por hugo2

andrea1982 escribió:Iba a poner Urgente, Help, o algo así para que hugo2 se enojara...

Si la 24476 (que es ley) dice en el art. 5 "...quedan comprendidos todos los trabajadores autónomos inscriptos o no..." ¿Puede ANSeS mediante una Resol. exigir la afiliación como medio probatorio?
Otra cosa, también relacionado a los medios probatorios, en caso de que pagara como "ama de casa", rubro que existe en autonomos, como lo prueba? Lleva una escoba gastada? :roll:
Muy bueno lo suyo señorita andrea, pero la prueba es enumerativa no taxativa, entre otros de igual valor probatorio se puede adjuntar al expediente, trapos de piso gastados, ollas tiznadas o abolladas, plumeros con polvo, etc, etc. etc. :lol:
Las que realmente tendran problemas al momento de acreditar esos servicios seran varias de las compañeras del foro, pues desconocen la existencia y el uso de los mencionados elementos.
 #600051  por andrea1982

Perdon, pero sería posible pedir un examen médico de las cuerdas vocales para demostrar el desgaste de las mismas por pedir a viva voz "Te dije que te limpies los pies antes de entrar"???
:lol:

Y yo que quería preguntarlo en serio...
 #600083  por hugo2

Seguro que tambien va a existir un anexo para declarar al marido y a los hijos como dadores de trabajo, y en la verificacion ambiental van a constatar si realmente la casa esta limpia.
 #600259  por andrea1982

Jaaaaaaaaaaaa! Ya salió la circular...
Y en el caso planteado por fito?