Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inquilino esta legit para demandar PH por Ds y Ps??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598265  por lolo011

Hola colegas, una pregunta que no puedo resolver porque recuerdo haber leido algo de este tema y no lo ubico.
Resulta que vino una clienta por un tema de daños y perjuicios. Para ubicarlos ella era la propietaria de una unidad funcional y resulta que en el piso de abajo habia un INQUILINO, el tema es que siempre tuvieron una mala relacion vecinal ya sea por ruidos, discusiones y demas.
El asunto es que la inquilina termino el contrato, se fue y a los dos meses inicia demanda contra mi clienta y el consorcio por daños y perjuicios. La duda......Estan legitimados los inquilinos para demandar por daños y ps a otro copropietario, o en realidad tendria q haber demandado a su locador y al consorcio. Preguto porque me hace ruido el tema de la legitimación.
 #600166  por dies a quo

Yo creo que sí tiene legitimación activa. Porque el inquilino con tu cliente no tiene ningún tipo de relación, y la responsabilidad que le atribuye seguramente es extracontractual....Otro tema aparte, es de el - si quiere demandar a su propio locador, garante del uso de la cosa locada, y al consorcio.