Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion declaratoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599199  por edumar

hola necesito en realidad un calculo matematico, ya me olvide de todo eso.
Tengo que inscribir una declaratoria en pcia debo consignar porciones en quebrados, el tema es asi.
Bien ganancial fallecen los progenitores, heredan 3 hijos todos solteros, fallece uno de ellos, heredan los restantes hermanos, cual es la proporcion en quebrados para cada uno de ellos, gracias.
 #599813  por edumar

gracias por responder, si en los hechos es asi pero en el registro me solicitan otra cosa
 #600251  por sole10

edumar escribió:hola necesito en realidad un calculo matematico, ya me olvide de todo eso.
Tengo que inscribir una declaratoria en pcia debo consignar porciones en quebrados, el tema es asi.
Bien ganancial fallecen los progenitores, heredan 3 hijos todos solteros, fallece uno de ellos, heredan los restantes hermanos, cual es la proporcion en quebrados para cada uno de ellos, gracias.
Lo que el Registro te pide,son las proporciones recibidas por los herederos,de acuerdo al orden cronológico de los fallecimientos de los causantes.

1 bien ganancial que se transmite en un 100 % => 3 herederos => Reciben 1/3 cada uno.

Fallece uno de los herederos,su 1/3 lo heredan sus 2 hermanos => 16.66 % cada uno.
 #600412  por edumar

gracias por responder, ese 1/3 se divide por 2 (eso esta claro) ahora cuanto es en quebrados que se le suman a los 1/3 originales.
 #600735  por lunita_44

jaja.. q complicados ehhh en realidad queda un 1/5...
Pero bueno.. si eran 1/3, eso para dividirlo en quebrados tenes q pasarlo a 2/6... entonces cada uno le toca del hno muerto 1/6... suma a lo q tenian q seria 2/6 y les queda a cada uno 3/6.. q es lo mismo q decir 1/2...
 #601027  por edumar

gracias por responder, no parece tan dificil pero estaba muerto con eso, gracias........