Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A otro foro con el asunto...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599755  por delar47

Estimados Colegas, tengo dudas sobre dos temas y pregunté en el foro laboral y ni mu. Lo cierto es que el primero de ellos es de clara tinte previsional por lo que recurro a Uds. A saber:
1) Tengo recibos de sueldos de cliente (Trabajo Agrario) y le descuentan por aportes jubilatorios 11% y 3% la pregunta ¿ambos son deducibles o el segundo lo aporta el empleador? ( y por lo tanto no se descuenta)
Graciaaaaas.
 #600090  por hugo2

delar47 escribió:Estimados Colegas, tengo dudas sobre dos temas y pregunté en el foro laboral y ni mu. Lo cierto es que el primero de ellos es de clara tinte previsional por lo que recurro a Uds. A saber:
1) Tengo recibos de sueldos de cliente (Trabajo Agrario) y le descuentan por aportes jubilatorios 11% y 3% la pregunta ¿ambos son deducibles o el segundo lo aporta el empleador? ( y por lo tanto no se descuenta)
Graciaaaaas.
Si lo que preguntas es que si corresponde que le descuenten el 11 y 3 por ciento te digo que si ( pero siempre fue asi, no se porque lo preguntas )
 #600132  por MARIO1943

delar47 escribió:Estimados Colegas, tengo dudas sobre dos temas y pregunté en el foro laboral y ni mu. Lo cierto es que el primero de ellos es de clara tinte previsional por lo que recurro a Uds. A saber:
Graciaaaaas.
HOLA
POR SUPUESTO QUE SE LO DESCUENTAN AL TRABAJADOR DEL SUELDO BRUTO TANTO EL 11% COMO APORTE PREVISIONAL Y EL 3% COMO OBRA SOCIAL(SON APORTES QUE LE CORRESPONDE AL TRABAJADOR
EL EMPLEADOR CONTRIBUYE TAMBIEN POR OTRO LADO
 #600136  por hugo2

MARIO1943 escribió:
Graciaaaaas.
HOLA
POR SUPUESTO QUE SE LO DESCUENTAN AL TRABAJADOR DEL SUELDO BRUTO TANTO EL 11% COMO APORTE PREVISIONAL Y EL 3% COMO OBRA SOCIAL(SON APORTES QUE LE CORRESPONDE AL TRABAJADOR
EL EMPLEADOR CONTRIBUYE TAMBIEN POR OTRO LADO
Perdoneme que le acote compañero MARIO, 11 + 3 por ciento son aportes previsionales ( jubilacion + inssjp )
ademas el resto de descuento ( obra social, sindicato, mutual, etc )