Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre RUB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600048  por KarinaDus

Hola estimados foristas!

Voy hacer una pregunta que para algunos puede sonar tonta, pero agradeceré que me desaznen... de por si que leyendo el detalle de conceptos, me embarullo un poco, pero mi pregunta concreta es si en el RUB figuran los meses de retroactivo a cobrar por el beneficiario.

Si es así... en qué parte figuran? La resolución del expediente no la tengo, porque al beneficiario no le llegó (tampoco la enviaron por mail), y hoy fui a la dependencia de ANSES y me dieron turno para tomar vista recién a mediado de septiembre... con lo que me tiraré el lance de que le paguen solo con el RUB en mano.
Pero cómo constato que le paguen los meses de retroactivo?

Desde ya muchas gracias.
 #600167  por FLORCITA73

hola:

Coon lo que te podes ayudar para interpretar el rub es con la pantalla de códigos de haberes , que para cada benebicio y para cada mes, se carga en la página de Anses.
Es un trabajito artesanal que lo hacés con calculadora en mano, para ir desentrañando el concepto que corresponde para cada código que te aparece en el rub.

El banco te paga con el rub.

saludos

Flor