Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Veraz - daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599951  por Fer79

Estimados colegas; a mi cliente le robaron el documento y sacaron créditos vs, con el mismo. Una importante cadena de electrodomésticos lo demando por $1.500, sentencia a nuestro favor. Mientras tanto mi cliente estuvo en el veraz 7 años, estoy preparando la demanda civil contra esta empresa y no se cuales serían los montos a reclamar por daños y perjuicios. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 #599963  por cfg

Veraz informó lo que le indicaban los camercios y financieras? Se intimó al mismo a no seguir informando en virtud de lo que relatás?
Porque yo veo más plausible iniciar demanda de D. y P. contra las empresas que informaron que contra Veraz
"Resáltase que estos aspectos adquieren suma importancia cuando se trata de archivos relativos a la solvencia y al riesgo crediticio del titular; no ya por motivos que hacen a la protección de bienes jurídicos inmateriales como el honor o la intimidad, sino porque estos datos tienen la finalidad específica de servir para la adopción de decisiones en el mercado del crédito, en el cual una historia negativa cierra las puertas de acceso al sistema (Cfr. Gils Carbó, Alejandra "Régimen Legal de las Bases de Datos y Habeas Data", Ed. La Ley, Buenos Aires, 2001, p. 150 y sgtes.)." Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala “B”, en los autos caratulados:“Dimarco José Luis c/ Banco Bansud S.A. s/ daños y perjuicios”,
 #600005  por Fer79

Sí, la demanda que estoy preparando es contra la cadena de electrodomesticos y no contra veraz.