Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Inscripción DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599277  por HAS

Hola Colegas:

Denuncié un inmueble propiedad del causante. Para incribir la declaratoria debo acompañar al expediente Informe de Dominio, pero no tengo ni la escritura ni datos suficientes para pedir el informe, ya que es un inmueble no matriculado.
Cumplo con este requisito acompañando el asiento registral del inmueble????
 #599366  por lunita_44

Mira.. yo jamas acompañe una escritura en una sucesion, solo informe de dominio, la cpia de asiento registral no te sirve, ya q es lo mismo q el informe pero sin sellos.
Conclusion, en mi experiencia, basta informe de dominio, inhibicion del causante, certificacion fiscal del inmueble.
Desp en el reg. te piden mas cosas, como ser el estado parcelario... pero escritura, no...

Suerte
 #599849  por marianalarra1

yo tramito una sucesión donde inscribí unos inmuebles y sí me pidieron las escrituras. Y ahora que tengo que inscribir otro inmueble estoy en la misma situación ya que de este inmueble la escritura se perdió. Puedo ampararme en algo para pedir la inscripción sin presentar la escritura o solo depende de la voluntad del juzgado? Gracias
Mariana
 #599870  por abogado_1987

si bien el ...

ARTICULO 23.- Ningún escribano o funcionario público podrá autorizar documentos de transmisión, constitución, modificación o cesión de derechos reales sobre inmuebles, sin tener a la vista el título inscrito en el Registro, así como certificación expedida a tal efecto por dicha oficina en la que se consigne el estado jurídico de los bienes y de las personas según las constancias registradas. Los documentos que se otorguen deberán consignar el número, fecha y constancias que resulten de la certificación.
Ley 17801

depende del criterio del juzgado