Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599771  por dhabogada

Hola colegas, tengo el caso de un chofer de colectivos, que le hice el calculo de prorrateo y no llega todavia con la edad, pero resulta que hay años que la empresa de colestivos no le ingreso en la anses, no obstante estar en actividad.. Entonces yo pedi una certificacion de servicios, y queria saber si me conviene presentarla en un reco`para que anses me reconozca todos esos periodos màs algunos recibos y demás pruebas para ver si puedo bajar un poco la edad jubilatoria...
 #599776  por lgaray

dhabogada escribió:Hola colegas, tengo el caso de un chofer de colectivos, que le hice el calculo de prorrateo y no llega todavia con la edad, pero resulta que hay años que la empresa de colestivos no le ingreso en la anses, no obstante estar en actividad.. Entonces yo pedi una certificacion de servicios, y queria saber si me conviene presentarla en un reco`para que anses me reconozca todos esos periodos màs algunos recibos y demás pruebas para ver si puedo bajar un poco la edad jubilatoria...

Si la duda es si al reconocerle esos periodos el Sr. podria llegar a la Jubilaciòn, presentale directamente el pedido de PBU, si te la deniegan, ya esta reconocido y probado. Si se los reconocen quizàs llegue al derecho y cobra.
 #599798  por dhabogada

Claro, porq en sijp me aparecen 10 años, y en realidad don 25 trabajados como chofer... y aparte tiene algunos servicios comunes... hoy sin esos aportes reconocidos tengo q esperar hasta los 60 para jubilarlo, y si anses me reconoce lo que me falta, necesito de edad 57...