Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO - CATEGORÍAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599663  por Abogada Principiante

Hola! Alguién sabe cómo es el tema de respetar la categoría de autónomos?

Yo estoy con un SICAM de una persona que se inscribió en autónomos en el 73. Pero algunos meses pagó otros no, otros tiene deuda (por pagar fuera de término). En los que tiene deuda respeté la categoría. Ahora, en los periodos donde no me figuran pagos y yo voy a utilizar para la moratoria, le bajé la categoría. Eso, se puede seguir haciendo?

Desde ya MUCHAS GRACIAS!
 #599683  por varelamariac

Por lo que entendí desde el 73 en adelante le tenés que respetar la categoria que tenia, hasta el momento que se de la baja .
Si no tiene baja dada y sigue vigente hasta que la AFIP lo dio de baja por no pago, tenes que ver las categorias que te figura en el sicam en el historial de categorias.
Si ahi no te figura yo respetaria la categoriA DEL 73 EN ADELANTE.
 #599686  por Calderons

varelamariac escribió:Por lo que entendí desde el 73 en adelante le tenés que respetar la categoria que tenia, hasta el momento que se de la baja .
Si no tiene baja dada y sigue vigente hasta que la AFIP lo dio de baja por no pago, tenes que ver las categorias que te figura en el sicam en el historial de categorias.
Si ahi no te figura yo respetaria la categoriA DEL 73 EN ADELANTE.
COINCIDO....LA CIRCULAR 555/10 DICE CLARAMENTE QUE NO SE DEBEN RESPETAR LAS CATEGORIAS DECLARADAS...SALUDOS
MARCELO
 #599741  por Abogada Principiante

Gracias por sus respuestas pero no termino de entender.

La inscripción del 73' la sé por el padrón de autónomos; en el SICAM, figuran (en pagos) algunos pagos salteados entre el 75' y el 91 porque presentamos el form. 460 (y ahí le salieron).

Pero en el SICAM en datos personales le sale inscripción desde el 6/95 (Periodos prescriptos).

Se entiende?

Yo hice el cese el 6/93 y compré desde que tenía 18 años: 7/63 hasta el 6/93. Donde había hecho pagos y tenía deuda (por poner un ej. 6/80) le respeté la categoría y quedó dentro de la moratoria. Donde no figuraba ningún pago se la bajé.

Qué hago :? ?

Agradeceré sus respuestas!!!!!!!!