Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE QUE ACCIÓN INICIAR FALTA DE PAGO COMPRAVENTA AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599565  por luvril

Hola colegas, soy nueva en este foro, saludos para todos, paso a detallar mi duda, el tema es el siguiente un cliente vendió un auto, no se hizo transferencia, si denuncia de venta, se pactó que el comprador pagaría en cuotas, el tema es que ha quedado debiendo la mitad del precio convenido, ya se lo ha intimado por carta documento y no ha mostrado intenciones de pagar, a su vez ha vendido nuevamente el auto, el cual sigue estando a nombre de mi cliente, la duda es cual sería la acción más certera para iniciar, pensé en un juicio sumario por cobro de pesos, estoy en prov de sta. fe, tb me sugirieron una rescisión de cto, pero a mi cliente no le interesa recuperar el auto sino simplemente quiere que se le termine de pagar lo adeudado, ahora la duda que tb me surge es acerca de si se podría pedir judicialmente conjuntamente con la acción iniciada un secuestro preventivo del autómovil, hasta tanto pague, dado que al seguir rodando se está deteriorando y además no está hecha la transferencia, ahora me pregunto si no sería abusivo solicitar dicho secuestro. Desde ya agradezco sus respuestas. que tenga un buen día saludos.