Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• botón datos para el pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599344  por celiaEsc

Hola a todos: tengo una duda con el sicam, par pagar períodos posteriores a 10/93, elegí el botón datos para el pago y una fecha. Si no quiero pagarlos, sino prescribirlos, puedo volver hacia atrás con esos pagos? son 18 pagos y los puedo prescribir. Muchas gracias.
 #599350  por SantiagoP

Hola, la pantalla datos para el pago saca la deuda actualizada de los meses que no entran en moratoria y figuran con deuda en el detalle de deuda. Podés reliquidar y excluir esos meses siempre que no hayas enviado el plan, caso contrario hay que dar de baja el plan para reliquidar.
Saludos.-
 #599352  por celiaEsc

Mucha gracias Santiago, no sabía, ahora lo hago, me salvaste ¡¡ saludos
 #599427  por celiaEsc

Santiago: ya lo hice y todo salió bien, renuncié períodos posteriores al 93, y me dio deuda 00. Muchas Gracias ¡¡¡
 #601870  por celiaEsc

Por favor , si alguien me puede contestar: porqu ahora tengo otro caso con el mismo botón datos para el pago, y tengo una duda:
liquidé y luego fui a datos para el pago, pero en éste botón difiere el total del presicam con lo que figura en el plan enviado es decir: los subtotales de ambos son 4085,67 SON IGUALES.-
Pero el total que me da en SICAM es 25.540,86
y el total q da en el botón pagos es 25.578,79
En el caso de la jubilación anterior "ME DABAN IGUAL, LOS DOS MONTOS" ¿Tiene alguna importancia? Como en el caso anterior, la operación la realicé simultáneamente.. y envié el plan... Muchas gracias ¡¡
 #602008  por juanita23

hola, yo tuve un par de casos en q diferian los montos y pagué el monto mas caro, por las dudas. y no tuve problemas.

ya q esta este topic, pregunto: hice un sicam para pension y como me quedaban 4 meses fuera de moratoria los pagué de cntado, resulta q me la denegaron porque pague incluyendo el mes de fallecimiento y como fue el dia 25 me faltan 5 dias!!! una cosa de locos. buenole tema es q di de baja el sicam para no estar discutiendo y pago un mes de mas, solo q me vuelve a saltar la deuda de los 4 mses q ya pagué......alguien sabe como hacer para q me salga deuda cero? porque estan pagos, figura en pagos....no se q hacer. ayuda por favor, graciassssssss
 #602045  por celiaEsc

Hola Juanita:
los pagos tardan en aparecer, y si es todo reciente, y llevaste los pagos cuando iniciaste la primera vez, y los dejaste, con eso bastaría para probarlos, en tanto aparezcan en el sistema saludos.
 #602082  por juanita23

hola celia, agradezco tu pronta respuesta. Los pagos se realizaron en mayo en base al sicam de ese momento, mi temor es q al hacer un nuevo sicam deba pagar nuevamente esos periodos........en pagos figuran bien,para mi debe salir cero en un nuevo sicam, lo presentaré y luego comento que ocurrió, besos
 #602094  por celiaEsc

Hola Juanita_ si no te salieron los pagos, es porque estuvieron mal realizados, es decir, cada uno de los formularios tenía un monto y una fecha determinada, que imputaba el pago a determinada deuda, algunas personas, pagan poniendo la fecha del día en que pagan, y por eso, luego de tanto tiempo, los pagos no aparecen. Si es así, o paga de nuevo o hace una reimputación de lo pagado erroneamente. No pueden tardar tanto en imputarse estamos a 23 de agosto, tarda una semana en reconocer el pago. más no.. saludos
 #602407  por juanita23

hola, los pagos los hice con el formulario 801/e q me indicaron en afip. alli me lo completaron y pagué en una sucursal de banco nacion dentro de afip. los tickets dicen periodo marzo abril mayo y junio de 2005, o sea q el mes esta bien puesto. en la parte de pagos del sicam aparecen bien los montos y el mes q pagué, el tema es q q cdo calculo nuevo sicam me tira deuda, lo q me queda pensar es que en afip me dieron mal el formulario y tenia q pagar con otro, no se q pensar.Encima estoy medio asustada con este de que entra en vigencia esa famosa circular o resolucion 555 que nadie entiende y todos sacan conclusiones, es todo un gran lio. realmente agradezco enormemente tu ayuda. saludos
 #602425  por celiaEsc

Está bien pagarlos con ese formulario, y ¿qué marcaste?
Ah ¡¡ una vez que hiciste el sicam y elegiste en el botón datos para el pago la fecha, no tenías que volver a modificar, para modificar nuevamente el sicam, tenías que dar de baja el plan.
De cualquier modo, los pagos deberían salirte.. :oops:
 #602504  por juanita23

hola, di de baja el plan. y en el 801 marqué autonomo-308 aportes-019 obligacion mensual- 086 boleta de deuda, esto para capital
y para interes cambié el 086 por 051 que son intereses resarcitorios

asi es como me lo completaron en Afip.
ahora voy a ir a una de las delegaciones en afip rosario y preguntaré. mi temor es pagar de nuevo y q ocurra otro inconveniente y al tener q liquidar de nuevo me vuelva a salir deuda.....
realmente agradezco q me ayudes en este caso q me está quitando el sueño. saludos
 #602826  por celiaEsc

Hola: pero yo no creo que debas pagar nuevamente... esperá alguna otra respuesta, porque nunca me pasó...
Saludos