Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto sucesivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598741  por analia_lubari

Quisiera solicitarºsi alguien me puede asesorar acerca del siguiente tema: Se tgrata de una sucesión en la que soy heredera junto con mi padre. Se dictó la declaratoria hace ya mucho tiempo, no inscribí la declaratoria y decidimos vender dos inmuebles uno en pcia y otro en capital. Firmamos los boletos, pagué las tasas correspondientes y ahora quiero solicitar la inscripción por tracto abreviado. El problema es que no sé bien como hacer el trámite del tracto y se me vencen los plazos para escriturar. Por ejemplo el del inmueble de pcia. se vence el 17 de setiembre. Me podrían asesorar acerca del modo correcto de resolver el problema? Desde ya muchísimas gracias.
 #598764  por amg

Supongo que si pagaste la tasa ya tenes las cedula catastral, te falta acreditar el pago de honorarios y aportes, los certificados de dominio e inhibiciones del causante y pedir la inscripción por tracto abreviado informando al escribano actuante
 #599191  por analia_lubari

Efectivamente, la inmobiliaria que actuó en la venta me entregó una copia de una documentación que en su parte superior dice: cédula catastral. Pero no son originales. Por esa cédula catastral pagamos $ 600. Tengo que acompañarla al expte.? y los certificados que vigencia tienen? Disculpen la torpeza, pero es la primera vez que hago este tipo de trámites.
 #599200  por amg

Agregas la cedula y pedis regulación sino lo hiciste, acreditas el cobro de honorarios y el pago de aporte. Los certificados tienen una validez de 90 días.
 #599205  por analia_lubari

El juicio sucesorio es en capital y yo actuo como heredera y letrada al mismo tiempo. Si acompaño los certificados de inhibiciones, cómo sigue el trámite?