Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN Y/O ASIGNACION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598877  por Ofelia

Hola, antes que nada no es mi especialidad, pero es una amiga además de cliente. Por favor si pueden ayudarme, desde ya muchas gracias. El caso es el siguiente: MC, mi amiga, tiene 31 años y tiene hipoacusia y el papá cobraba la asignación por hijo discapacitado. En marzo de este año el papá falleció y la mamá inició el trámite para la pensión. Ella, MC, qué debe hacer para cobrar parte de esa pensión por su condición de discapacitada y si además es posible que la mamá cobre además la asignación por discapacidad.
Gracias nuevamente
Ofelia
 #598997  por machu

Hola. Si el papá era jubilado, y ahora se pensionó o está por pensionarse la mamá, lo que ella (tu amiga) debería hacer es solicitar turno para inclusión de derechohabiente en beneficio previsional. Y si no me equivoco, la mamá podría cobrar la asignación por ella. Suerte!
 #599001  por TOM08

si debe solicitar la inclusición en el beneficio de la mama. Es mejor que primero tramite la mama la pensión del padre y luego ella pida la inclusión de beneficiario, tenes que acompañar certificados medicos etc, porque va nuevamente a junta médica.-