Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta Sicam ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598970  por diegosur

Hola Colegas...les comento que quiero dar de alta en sicam a una clienta...entrando a administrador de relaciones/nueva relación/afip/sicam/buscar representante/pongo mi cuil/confirmar ....pero entro a la pagina de la afip nuevamente con el cuil de mi cliente y clave...y no me aparece el acápite SICAM

alguien me puede explicar si hago algún paso mal...o si no esta funcionando la pagina...o bien tarda unos días en aparecer???

saludos cordiales.
 #598976  por andrea37

Hola, tenés que confirmar dos veces.
 #598982  por claudiapduarte1

Si vos sos el representante de la Sra, tenés que entrar con tu CUIT y tu clave fiscal, en Perfil "Aceptación de Asignación"
 #598993  por diegosur

Claudia te hago una consulta...hay algun riesgo?? digo por ser yo el representante...poner mi cuit...etc...??
o de todos modos es la unica forma de hacerle el sicam???

yo el ultimo que hice fue a fines del año pasado...y no recuerdo tener que haber hecho esto...

saludos cordiales.
 #599000  por claudiapduarte1

Mira, yo siempre trabajo desde el cuit y clave fiscal de mis clientes. Al SICAM lo doy directamente de alta a nombre de mi cliente, y nunca me pongo como representante.
 #599002  por diegosur

Ahi acepte dos veces...y entro a la pagina de la afip con cuit y clave fiscal de mi cliente pero sigue sin aparecer...el "sicam"...
 #599029  por claudiapduarte1

Diego los pasos son los siguientes:
entras a la pag de afip,
colocas cuit y clave de tu cliente
te vas al perfil "administrador de relaciones de clave fiscal"
luego en Adherir servicio
En AFIP :SICAM
ACEPTAR.
Luego te arroja un formulario.
Cerra todo y volve a entrar y ahi deberias tener habilitado el perfil de SICAM.
Espero te sirva!!!
 #599522  por diegosur

ya pude dar el alta...

una consulta mas...cuales son los formularios que debe firmar el empleador???

saludos.