Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN JUBILACION PROVINCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595919  por DOCTORAA

Hola,
Soy de Santa Fe, y hace muy poco comencé a realizar las primeras jubilaciones ordinarias de la Provincia. Al menos aca, el trámite demora 6 o 7 meses, pero al cobrar, no cobran un retroactivo como en Anses, en donde uno cobra 2 o 3 haberes al momento del cobro.
Por lo tanto, nose como se cobran los honorarios en este caso... Algunos me han dicho que le cobran como en dos veces.. pero cuanto y como? Alguien sabe???
Muchas Gracias!
 #595971  por Calderons

DOCTORAA escribió:Hola,
Soy de Santa Fe, y hace muy poco comencé a realizar las primeras jubilaciones ordinarias de la Provincia. Al menos aca, el trámite demora 6 o 7 meses, pero al cobrar, no cobran un retroactivo como en Anses, en donde uno cobra 2 o 3 haberes al momento del cobro.
Por lo tanto, nose como se cobran los honorarios en este caso... Algunos me han dicho que le cobran como en dos veces.. pero cuanto y como? Alguien sabe???
Muchas Gracias!
HOLA, ENCONTRE ESTO LO CUAL ACLARA POR QUE NO GENERA RETROACTIVO: Para la tramitación de las prestaciones jubilatorias no se exigirá a los afiliados la presentación del cese en los servicios, pero el otorgamiento del beneficio quedará supeditado a la acreditación del cese en relación de dependencia y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley vigente en ese momento”. (art. 74 de la Ley 6915 modificada por Ley 12464).
CONSIDERANDO ESTO EL CONVENIO TENADRIA QUE AJUSTARSE A LA POSIBILIDAD DE PAGO DE CADA CLIENTE, CONSIDERANDO SIMPRE EL INTERES POR EL NUMERO DE FACILIDADES QUE SE OTORGEN;CREO DEBERIA AJUSTARSE A LA LEY 10700 ( 2 HABERES). SALUDOS
MARCELO
( ACLARO EN LA PRACTICA SE ESTAN COBRANDO 3 HABERES, PERO ESO QUEDA EN CADA UNO, LA LEY DICE DOS; PERO TAMBIEND DEBO DECIR QUE LA LEY (AL MENOS YO NO LO HALLE) NO DICE PAGO EN CUOTAS, POR LO QUE CONSIDERO QUE CADA UNO PACTARA DE ACUERDO A SU COINCIENCIA.)
 #596922  por andrea1982

Soy de Rosario, en el estudio que yo trabajo están cobrando dos... es cierto que los retroactivos son más chicos, pero eso no sería justificación para que no te paguen.
Tené en cuenta que la mínima de Santa Fe debe andar por los $1500. Podés cobrarle en cuotas y ponerle en el recibo que le das "a cuenta".
 #598958  por DOCTORAA

Ok Andrea. Generalmente vos lo hacés en dos veces y firmás algun convenio?
Por otro lado, después ellos cobran un seguro. Por tramitarlo le cobrás algo extra o lo incluís en la jubilación?
Gracias
Saludos!
 #599003  por andrea1982

Yo no cobro nada porque soy estudiante, solo trabajo en un estudio juridico. Ellos cobran el seguro, pero me parece que ese trámite lo realizan ellos mismos. Cualquier cosa, consultá la ley de honorarios de Santa Fe, que a mi criterio sería aplicable ya que se trata de un trámite ante un organismo provincial. De todas formas, la gente que yo conozco aplica la 17040. No sé como se cobra lo del seguro.