Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO HAGO VALER MENSAJES DE TEXTO COMO PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594634  por mariaana

Necesito hacer valer unos mensajes de texto como prueba en un laboral en el que el empleador reonoce la relación de trabajo y algunas cosas mas. Quisiera saber si alguna vez presentaron alguna prueba similar y como se puede hacer. Sé que un escribano puede transcribirlos, pero mi cliente no posee de efectivo para eso. Saben si las cías de teléfonos celulares dan información sobre contenidos de mensajes?? MIl Gracias!
 #594812  por Romina34

lo de las cías de teléfono, no creo que guarden registros del contenido de todos los mensajes... (al menos no lo escuche) y en ese caso dudo que se molesten en darte soporte al respecto, en todo caso, de tener tales registros, seguramente que lo harían vía oficio judicial
es algo muy técnico, que salvo que otro abogado haya tenido esa experiencia, deberías averiguarlo en la empresa de tu cliente.
averiguaste varios escribanos cuánto cobrarían por tal certificación? creo que será lo más viable, además de rapido.
saludos,
 #598530  por mariaana

Les parece que pidiendo una prueba anticpada de reconocimiento judicial podré hacer valer esta prueba?? Estoy bastante preocupada por este tema porque los mensajes los vi ayer recién y en ellos el empleador le dice a mi cliente que tiene todas la de ganar porque lo inscribió a él como monotributista además de decirle que tiene un documento firmado por él por $15000. Les cuento que el cliente es mi primo de 18 años que en su inexperiencia le firmó, lo que él creía que era un recibo por $150, pero por lo que el empleador dice es un pagaré por $15000. Pero además ayer verfiqué en afip que mi primo está inscripto en afip. El dice que jamás fue allí para inscribirse, no pidiò clave fiscal ni nada. Entonces ahora me son de mucha mas utilidad esos mensajes. Además de ver si puedo hacer una denuncia penal por este tema. Se les ocurre otra cosa?? Me cuesta ser objetiva por la familiaridad con el cliente y por éste abuso increíble que sufrió. Muchas gracias a todos!!
 #598557  por dasapereyra

mariana: la verdad que yo solo lo he visto en audiencias penales, en casos de amenazas por mensajes de texto.... en la audiencia trascriben en el acta el contenido del mensaje y ponen el numero del remitente. Yo lo que haria seria pedir una audiencia para reconocimiento judicial para que quede plasmado el contenido de mensaje y el Nº del remitente en el acta. Y pediria via informativa que libren oficio a la Cias telefonica para que informe quien es o era el titulat a la fecha del mensaje del numero telefonico en cuestion. Me imagino que has chequeado que el empleador de ese numero es el titular!!!
 #598781  por mariaana

Es que otra de las opciones que manejo es hacer la denuncia penal porque en los mensajes también se lo amenaza y por el tema del pagaré que se le hizo firmar abusando de su confianza que figura en los mensajes. Tengo que pensarlo bien, pero lo que iba a hacer es mas o menos lo que uds me recomiendan. Mil Gracias!!
 #725290  por vilca

Hola Mariaana! En estos momentos estoy en algo paraecido en cuanto a que el unico medio de prueba que tendria son mensajes de texto...si bien es por una deuda creo que es parecido el tema... Queria consultarte como hiciste al final? Pudiste incorporar como prueba el mensaje de texto?...En tal caso...como lo lograste?

Desde ya muchas gracias!