Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY EN APRIETOS...AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598405  por vanina1978

Estimados colegas les comento: hay un terreno adquirido onerosamente en el año 1972 por el abuelo de mi cliente y su esposa (hoy fallecida), y antes de su fallecimiento le vendieron a su nieto (mi cliente) en el año 1998 (data el boleto) a traves de boleto de compra venta, nunca escrituraron los abuelos, y la titular de dominio esta fallecida tambien....hoy mi cliente quiere escriturar, solo esta vivo el abuelo..que hago??? sucesionde la abuela? o hay otra solucion para mi cliente?? mas sencilla y menos onerosa?? Desde ya muchas gracias colegas..Vany
 #598421  por DAL

Lo menos oneroso es que el titular dominial escritura a favor del ultimo adquirente. No se puede lograr?
Tenes dos caminos: juicio de escrituración o bien usucapion, con accesion de posesiones-
 #598427  por vanina1978

Gracias colega por contestar la verdad estoy re perdida. En realidad no sé quien es el titular dominial, pero el que le vendio con boleto al abuelo tampoco tenia escritura, pregunto: para la escituracion judicial en provincia de Bs As necesito presentar escritura?? o sólo con el boleto? Gracias. Vanina
 #598447  por gabig

Hola!! para mi lo mas sencillo seria un juicio de usucapion de buena fe, teniendo en cuenta de que desde el año 1998 ya pasaron los 10 años que la ley requiere y ademas tenes la posesion, presentas boletas de pago de impuestos y testigo. Espero te sirva. Gabi.-
 #598448  por gabig

AHHH.... casi me olvido la posesion de buena fe requiere presentar el instrumento privado, que aqui es el boleto de comp-vta. Fijate que reuna todos los requisitos para que sea válido. Gabi.-
 #598545  por mariferzara

por la antigüedad de los boletos podés intentar Ley Perry, la posesión para ello debe ser anterior a 1989, es inmueble edificado no?. Obviamente, hacé las diligencias vos para poder cobrar algo, prq sino van solos.-Obviamente q también están las posiblidades que te marcan los colegas.- Saludos
 #598625  por vanina1978

Gracias colegas por las respuestas...luego les comento que sucedió con el tema...talves les sirva para un caso similar. Saludos. Vany