Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE CESE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598554  por susana31141

Hola colegas. Soy nueva en el tema de jubilaciones, y tengo una duda. Si alguien me la puede contestar estaría muy agradecida.
Resulta que tengo un señora que nació en el año 47, cumpliendo sus sesenta años en el 2007. Mi pregunta es si puedo aplicar el beneficio del artículo 3 de ley 24476, tomando como fecha de cese el 93, para poder aplicar mas años de declaración jurada. Y en el caso de tomar ese año como fecha de cese, me lo pueden observar??? porque en ese año todavia la señora no tenía los 60 años. Muchas gracias, esperando respuestas...
 #598563  por hugo2

La fecha de cese no la determina la edad de las personas, sino el ultimo aporte.
 #598703  por susana31141

Muchas gracias por tu ayuda. Esta señora no tiene aportes, así que supongo que le puedo dar como fecha de baja el 93, así aplico el beneficio no? Gracias de nuevo...
 #599491  por dramamita

hola foristas!!!!!

si da de baja en el 93, no llega a 30 años!!!!!!!!!!! va a necesitar pagar 2 años mas por lo menos ( hay que ver fecha exacta de nacimiento)