Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RUMORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598408  por elfiscaldelacausa

Hola a todos. estas ultimas semanas me han llegado varios rumores de todo tipo con respecto a las jubilaciones, moratoria y demás, los que venimos hace tiempo en el foro ya escuchamos en varias oportunidades SE TERMINA LA MORATORIA, pero hoy me resultó extraño lo que me dijo una clienta que en San Juan no se estan ingresando jubilaciónes con moratoria desde abril...!!! y que le dicen que vengan en Diciembre, yo que soy de la zona oeste, ya variso vinieron diciendome que en la UDAI de Ituzaingo le dicen se terminó la moratoria "NO HAY MAS MORATORIA" en la puerta hasta yo lo escuché. Asi también algunos colegas que ingresan en San Justo, le comentaron que se va a ampliar al año 2000.
La verdad que tantos rumores y tantas cosas me tiene bastante cansado.
Escucho comentarios.
Muchas Gracias ...!!! :D
 #598412  por Aimael

mira a mi tb me dice la gente: "asi q se termino la moratoria" en realidad no es que se termino pero al no alcanzarnos para jubilar (los hombres a partir del mes q viene tb se nos empiezan a quedar afuera, en cuanto a meses) y con todo esta complicacion y cambios circulares que viene teniendo lo q se le haga por fuera de la moratoria para muchos es lo mismo "no alcanza con la moratoria para los 30 años de serv" que "se termino" en fin de todas formas hay q estar con los ojos abiertos, estamos en periodo preeleccionario y todo puede pasar!
 #598453  por fabidoc

elfiscaldelacausa escribió:Hola a todos. estas ultimas semanas me han llegado varios rumores de todo tipo con respecto a las jubilaciones, moratoria y demás, los que venimos hace tiempo en el foro ya escuchamos en varias oportunidades SE TERMINA LA MORATORIA, pero hoy me resultó extraño lo que me dijo una clienta que en San Juan no se estan ingresando jubilaciónes con moratoria desde abril...!!! y que le dicen que vengan en Diciembre, yo que soy de la zona oeste, ya variso vinieron diciendome que en la UDAI de Ituzaingo le dicen se terminó la moratoria "NO HAY MAS MORATORIA" en la puerta hasta yo lo escuché. Asi también algunos colegas que ingresan en San Justo, le comentaron que se va a ampliar al año 2000.
La verdad que tantos rumores y tantas cosas me tiene bastante cansado.
Escucho comentarios.
Muchas Gracias ...!!! :D
EN estos momentos los rumores son: se jubila quien tiene aportes. Tener aportes será la regla y no tenerlos la excepción. Por algo se están restringiendo los trámites por todos lados.
 #598459  por lilita09

HOla Fabi es lo q escuche en la udai q inicio la semana pasada, jefe d sector m dijo digamos la verdad en est pais la gent se acostumbro q se jubila sin aportes y no esta bien, entonces ahora como era antes tenes aportes t jubilas! sino NOOO!!! sera esto asi? :!:
 #598466  por fito657

Cuando se implementó la asignación universal por hijo con plata del anses no se tuvo en cuenta que hasta los 18 años aunque no represente una gran suma de dinero, la cantidad de jovenes es abrumadoramente mayor que la de los viejos y siempre hay mas nacimientos que muertes y esto no se puede sostener. Lo malo es que los viejos necesitan ser asistidos muchisimo mas que los jovenes por razones de vida o muerte o subsistencia. Desamparar a los viejos es muy cruel pero electoralmente rinde más lo otro. Todos los politicos de todos los partidos están con los jovenes porque ya hicieron el calculo electoral.
 #598482  por Aimael

fito657 escribió:Cuando se implementó la asignación universal por hijo con plata del anses no se tuvo en cuenta que hasta los 18 años aunque no represente una gran suma de dinero, la cantidad de jovenes es abrumadoramente mayor que la de los viejos y siempre hay mas nacimientos que muertes y esto no se puede sostener. Lo malo es que los viejos necesitan ser asistidos muchisimo mas que los jovenes por razones de vida o muerte o subsistencia. Desamparar a los viejos es muy cruel pero electoralmente rinde más lo otro. Todos los politicos de todos los partidos están con los jovenes porque ya hicieron el calculo electoral.
coincido totlamente con vos! y agrego esa plata de las asig no deberian haber salido de lo q le correspondia a los viejos, deberia haber salido de los vestiditos y tapaditos de la Sra.!
 #598558  por noelin

me adhiero a tu opinion, ya lo dije varias veces y me dijeron q esto no es para politica, sin embargo dependemos de decisiones politicas