Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597377  por slombardi

Buenas tardes colegas foristas! tengo una consulta que me esta generando mucha duda y queria saber si alguien puede ayudarme a despejarla.
Se trata de un caso en donde quisiera saber si puedo plantear un juicio de usucapion sobre un inmueble.
Expongo brevemente la situacion.
Hay un bien inmueble que esta a nombre de tres hermanos, todos fallecidos, y de ninguno se inicio sucesion alguna. La mujer e hijos de uno de estos hermanos dueños de la propiedad vive en la misma, de forma ininterrumpida y pasifica por mas de 50 años, pagando impuestos y servicios; reconocida por los vecinos como dueña, y de hecho los familiares que podrian reclamar algo de este bien (por ser herederos forzosos de los otros dos hermanos) nunca lo hicieron.
La mujer quiere poner la casa a su nombre y no se si, siendo ella heredera de parte del bien (son como 13 posibles herederos mas ademas de ella) puede plantear un juicio de usucapion....

Espero alguien pueda ayudarme con esto!!! Hace muy poco que me he recibido y todos los casos que tengo los resuelvo sin pleito practicamente, siempre con acuerdos y nunca nunca hice un juicio de usucapion!!!!

Muchas Gracias colegas!!!
 #597855  por kantaclaro

Siiiiii a todo lo que decís !!. Lo que necesites, a tu disposición por MP. Saludos
 #598458  por gabig

si podes hacer la usucapion, pero recorda que al ser heredera ella puede prescribir porq hay un art del CC dentro de sucesiones( perdon pero no soy buena para recordar num de art) que dice que los herederos pueden prescribir la parte de los otros herederos si cumple los requisitos, es decir posesion pago de impuesto reconocimiento como dueño y no oposicion, espero te sirva, Gabi.-