Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUENTA SUELDO SANTANDER RIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598404  por wagonzalez

Hola amigos, soy nuevo en el foro, saludos a todos!!. Realmente estoy desesperado.
El Banco Santander Rio me cobra $750 como deuda de una cuenta sueldo no cerrada en su momento.
Sucede que yo trabajaba en un call center en Tucumán, me despidieron en mayo de 2009. Cobraba el sueldo a traves de Santander Rio. Nunca me dijeron que debía cerrar la cuenta ni nada al respecto, yo ingenuamente pensé que de eso se hacía cargo la empresa. Me llegaban cartas del banco pero nunca le di importancia.
Ahora me llega un telegrama informandome que les estoy debiendo $750 en conceptos de intereses por el mantenimiento de la cuenta de todo este tiempo (15 meses) y realmente no se que hacer. Desde que me dejaron del trabajo nunca mas utilicé la cuenta de Santander, ademas es cuenta sueldo, no puedo poner plata mía allí, tampoco tengo ninguna de las tarjetas que me ofrecieron.
En Defensa al Consumidor me dijeron que la Ley 20.744 Artículo 124 prohibe a los bancos cobrar intereses y cualquier concepto sobre las cuentas sueldos, pero fue puesta en vigencia en mayo de 2010, lo que no sé es si la ley me cubre todo este tiempo que me deben.
Por otro lado ahora me encuentro desocupado y no puedo abonar ese importa, mas allá de que no lo quiero hacer porque lo considero injusto, tampoco me veo en condiciones económicas para afrontarlo. Y del banco me dicen que no pueden hacerme forma de pago, solo cuando llegue a abogados.
Realmente no sé como proceder. Por favor si me pueden dar algun tipo de sugerencia, les agradecería.
Dejo mi correo wagonzalez_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com para alguno que le haya sucedido lo mismo así estamos en contacto.

Gracias y espero algun tipo de ayuda. Saludos!!!
 #598423  por DAL

No debés abonar nada. La cuenta sueldo es gratis, o a cargo del empleador, antes. Y no a tu cargo. El banco debio cerrarla en su momento. Vos andá a ver un abogado o en defensa del consumidor para que hagan una carta informando esto.