Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598328  por Ro1510

Hola buen dia para todos, soy nueva en esto y tengo una duda. Hace unos meses me llego mi primer caso previsional y como no tenia la autorizacion de anses lo inicio un abogado amigo como apoderado. Ahora que ya la tengo y debido a que el tiene mucho trabajo me gustaria seguirla a mi. Queria saber si se puede hacer eso, osea si puedo ser la nueva apoderada yo ahora y como se haria en caso de poder hacerlo? Desde ya muchas gracias.
 #598335  por celiaEsc

Hola: en realidad el trabajo ya está realizado, no tiene mucho sentido retrasar el trámite para presentar un nuevo poder si la otra persona es tu amigo, tenés que realizar el seguimiento del expediente via online, para saber en qué estado se encuentra el trámite, porque, salvo que te convoquen para que te presentes y agregues pruebas, no es necesario que vayas a las udai, ni siquiera a preguntar cómo va el expte. Ingresá a la web de anses "seguimiento de expdientes" y listo. Máxime que le tenés confianza a tu colega, no hay por qué cambiar. Si te sale denegada, entonces sí te presentas con el poder y la recurris o la reinicias personalmente. suerte. Saludos
 #598360  por Ro1510

Gracias Cecilia el tema es que es un retiro por invalidez y ya pasaron 5 meses y fue citado y no llego la citacion y ahora hay que pedir a la comision medica una nueva fecha, y no quiero molestar mas a la otra persona. Por eso preguntaba.
 #598364  por celiaEsc

Hola ro: en ese caso, claro, te podés presentar porque no se atrasa nada. suerte ¡¡
 #598365  por Ro1510

Celia disculpame que me equivoque en el nombre antes. Entonces vos decis que puedo ir a la udai donde se inicio con el formulario de carta poder y con el cliente para que certifique la firma y lo tengo que agregar al expediente no? no importa que el expediente no este mas en la udai si no en la comision medica? Y a partir de ahi ya podria hacer todos los demas yo? Gracias por tu ayuda
 #598457  por fabidoc

Ro1510 escribió:Celia disculpame que me equivoque en el nombre antes. Entonces vos decis que puedo ir a la udai donde se inicio con el formulario de carta poder y con el cliente para que certifique la firma y lo tengo que agregar al expediente no? no importa que el expediente no este mas en la udai si no en la comision medica? Y a partir de ahi ya podria hacer todos los demas yo? Gracias por tu ayuda
No, no es así. El Anses no te va a tener como apoderado si no se renuncia primero al otro poder o se desentiende el profesional.
Pero si sos muy amigo, seguilo y listo conjuntamente con él. Bueno, eso haría yo, vos fijate.
 #598667  por Ro1510

Gracias Fabidoc, entonces lo que podria hacer seria preparar el escrito para presentar a la comision medica solicitando nuevo turno yo, hacerlo firmar por el otro abogado y enviarlo yo. Asi me aseguro de que realmente se envie el escrito e ir adelantando un poco todo esto. No? Alguien tendra un modelo de escrito solicitando un nuevo turno a la comision medica porque la primera citacion nunca llego? Muchas Gracias!!!