Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianeria Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598304  por byverito21

Hola. Tengo que presentar una demanda y la verdad es que estoy bastante complicada.
El tema es el siguiente.
Mi cliente es dueño de un jardin de infantes cuyo fondo es utilizado como patio de juegos, en el cual ovbiamente hay juegos (toboganes, casita, trepadores, bancos etc.) y una pared medianera BLANCA la cual recibe mantenimiento todos los veranos para evitar problemas con el vecino.
El cinco de junio pasado, sabado, cuando el jardin se encontraba cerrado el vecino se dispuso a pintar con una pintura color ROJA parte de la pared medianera ( desde unos tres metros del suelo hacia arriba) y lo hizo sin permiso y no solo eso sino que la parte que quedaba sin pintar ( osea de tres metros hacia el suelo) quedo toda manchada, ademas de que ensucio con pintura todos los juegos, casitas, bancos y piso del jardin.
Mi cliente dueño del mismo, realizo la correspondiente exposicion civil y llamo a un escribano para que certificara las fotografias tomadas y diera fe de los daños.
El tema es que no encuentro jurisprudencia para fundamentar la demanda.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que ando corta de tiempo porque mi cliente quiere que inicie la demanda la semana que viene.
La misma se iniciara en provincia de buenos aires, mas precisamente en la matanza.
Desde ya muchas gracias.
Veronica