Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare. juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596254  por sandx

necesito ayuda , es que tengo un caso en el que estoy por el deudor y para lo siguiente
firmo un pagare que esta agregado a autos en donde no esta sudomicilio.
textualmente dice
pagare a
lourdes muebles de roberto jara (direccion del local inexacta) la suma de ...............

y abajo esta firmado por el deudor sin domicilio en fecha 1 de octubre del 2009

mi pregunta es en la demanda no acredito que sea el roberto jara dueño de lourdes muebles.
o no necesita al mencionar su nombre??
por favor si me ayudan.

por que supuestamente el pagare fue firmado para pagar a lourdes muebles. de roberto jara.

y la demanda fue deducida asi roberto jara bajo patrocinio de abodago ect ct. pero sin demostrar que es el dueño de lourdes muebles
 #596507  por BRENDITA

en realidad LOurdes MUEBLES es un nombre de fantasía, no una sociedad, x lo tanto cdo. es nombre de fantasía se coloca solamente el nombre del dueño (ROBERTO JARA). A mi me parece q la demanda está bien, y si tu cliente es realmente el firmante no veo q puedas alegar alguna excepción.
 #597784  por mmoreno

los únicos requisitos que DEBEN tener los pagarés de forma obligatoria bajo pena de nulidad son:

.Nombre del título PAGARÉ o VALE
.Fecha de creación
.Orden incondicionada de pagar una suma de pesos a un beneficiario
.la firma

Si están esos cuatro elementos lo demás puede faltar, es decir, vas a tener que pagar ese pagaré.
Aclaro que el lunes pasado rendí cartular y me aprendí bien el Dec-Ley 5965/63.. saludos.- :lol:
 #598177  por gero

Y LA FECHA DE VENCIMIENTO?
 #598181  por gero

FIJATE:
° La cláusula "a la orden" o la denominación del título inserta en el texto del mismo y expresada en el idioma empleado para su redacción;

2° La promesa pura y simple de pagar una suma determinada;

3° El plazo de pago;

4° La indicación del lugar del pago;

5° El nombre de aquel al cual o a cuya orden debe efectuarse el pago;

6° Indicación del lugar y de la fecha en que el vale o el pagaré han sido firmados;

7° La firma del que ha creado el título (suscriptor).
 #598283  por mmoreno

la fecha de vencimiento puede no estar, en ese caso es pagadero a la vista. saludos.-